Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento acoge el V mercadillo solidario de los internos del Centro Penitenciario de Jaén a beneficio de Cáritas

Volver Imprimir

mercadllo solidario prisión

La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, y el director de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, han inaugurado el V Mercadillo Solidario de los internos del Centro Penitenciario Jaén II a beneficio de Cáritas que estará abierto desde hoy lunes, 20 de noviembre y hasta el próximo día 24 en el patronato municipal de Asuntos Sociales situado en la calle Cerón de la capital.

Reyes Chamorro ha destacado que desde el patronato municipal de Asuntos Sociales "abrimos de nuevo las puertas a Instituciones Penitenciarias para que los internos expongan aquí estos trabajos con el objetivo de cambiarlos por kilos de alimentos para ser donados a Cáritas".

Por tanto ha valorado esta doble función, pues además de conseguir que estas personas adquieran unas habilidades propias, esta exposición constituye "una herramienta muy útil para lograr la reinserción social de estas personas privadas de libertad" ha añadido.

La concejal de Asuntos Sociales ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento de Jaén por este tipo de actuaciones que redundan en beneficio de la sociedad".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén ha valorado de igual modo esta labor "tan importante" que se desempeña el Centro Penitenciario, pues les sirve a estos internos de terapia ocupacional ya que se sienten útiles y además inmersos en la sociedad y por otra parte, muestran su solidaridad derivada de la relación que ellos y sus propios familiares tienen con Cáritas, a la que acuden en numerosas ocasiones".

Francisca Molina ha expresado su agradecimiento al Centro Penitenciario por el desarrollo de esta actividad, "pues los internos se sienten así parte de la sociedad, además de generar un bienestar al conseguir una serie de productos que van a paliar las necesidades de determinadas familias que lo necesitan".

Par concluir, ha agradecido al Ayuntamiento "la cesión de estas instalaciones municipales para que este mercadillo solidario se pueda llevar a cabo".

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768