Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento acuerda licitar la redacción del proyecto de obra de 34 viviendas públicas en la Avenida de Andalucía

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presidido el consejo de Somuvisa que se ha celebrado hoy, en el que se ha aprobado un acuerdo que supondrá el inicio a la próxima promoción de 34 viviendas públicas en el solar ubicado en la Avenida de Andalucía con la calle Orcera.

Contreras ha explicado que este solar del Ayuntamiento fue adquirido por Somuvisa por la cantidad de 800.000 euros y el consejo de administración de esta sociedad municipal de la vivienda ha adoptado hoy el acuerdo para empezar a licitar la redacción del proyecto de obra "para que los arquitectos que lo estimen oportuno puedan presentar sus propuestas y así poder empezar ya esta promoción de viviendas".

Por tanto ha añadido que la licitación para la realización de este proyecto "es abierta de modo que pueden concurrir todos los profesionales y empresas de arquitectura que lo deseen". Asimismo ha concretado que se enviará invitación "al Colegio de Arquitectos para que de traslado a sus colegiados, además de publicarse en el perfil del contratante de la web oficial de Somuvisa y en el BOP".

El edil de Somuvisa ha lamentado que ya "desde hace tiempo no hay promociones nuevas de vivienda pública en la ciudad" y sin embargo el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno "está plenamente comprometido con la generación de vivienda pública en la ciudad".

Además ha añadido que "somos la única administración que tiene promoción de viviendas en la ciudad, al contrario que ocurre con la Junta de Andalucía, que tiene paralizada la promoción de vivienda pública en la ciudad".

Sobre este asunto, Miguel Contreras ha criticado que Valdivieso vaya a licitar y vender un terreno que tiene AVRA "donde se pueden construir viviendas públicas y sin embargo lo vende por 3,3 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha vendido a Somuvisa un terreno donde se van a construir 34 viviendas por 800.000 euros".

"Esta promoción de viviendas en la Avenida de Andalucía constituye un paso adelante e importante para demostrar que el Ayuntamiento apuesta y apoya la construcción de vivienda pública en la ciudad" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768