Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El alcalde apuesta por la colaboración con las distintas administraciones para la puesta en marcha del tranvía

Volver Imprimir

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén está abierto para llegar a un acuerdo para que, junto con la Diputación y la Junta de Andalucía, "se desbloquee la puesta en marcha del tranvía".

Para ello, la financiación de dicho sistema se ha de hacer entre las tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. No obstante, "hay que hacer sostenible el transporte público de manera global, y no solo el sistema tranviario". Para ello, ha apuntado, "tiene que haber un incremento de las personas que utilicen el transporte público en general".

"Hemos detectado que la Junta de Andalucía ha cobrado entre 4 y 6 millones de euros de más al Ayuntamiento en facturas relacionadas con el sistema tranvía y para llegar a un acuerdo sobre su puesta en marcha, también hay que resolver este sobrecoste".

Por tanto, y para salvar esta situación, ha propuesto firmar unos convenios con la Junta de Andalucía para que, de alguna forma, compense esta cuantía y "ese dinero que nos han cobrado de más se invierta en la construcción de la estación intermodal (la parte de autobuses), la construcción de la pista de atletismo y, por último, la recuperación de patrimonio de Jaén como es Marroquíes Bajos y el Patio de Armas".

Javier Márquez se ha mostrado optimista en cuanto a su puesta en funcionamiento "siempre y cuando cada una de las partes estemos en sintonía y cumpla con lo que se acuerde".

 

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768