Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anuncia un nuevo sistema de control de acceso y conteo de viajeros a los autobuses urbanos para primero de 2018

Volver Imprimir

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presidido la Comisión Informativa de Transparencia y Control de las Empresas Concesionarias en la que se ha analizado el sistema de control de acceso y conteo de viajeros a los autobuses urbanos a través del sistema de torno.

En este sentido, Contreras ha subrayado que el Consistorio junto con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano viene realizando, desde hace meses, distintas pruebas para establecer un sistema de control de acceso y cuantificación "efectivo" de usuarios a este servicio distinto al de los tornos.

"En la actualidad, hay autobuses que están circulando con un sistema de acceso diferente al de torno. Estas pruebas van a posibilitar que en 2018 se sustituyan los tornos por un sistema mucho más moderno y seguro que permita el acceso de los viajeros a los autobuses", ha puntualizado.

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación ha aseverado "es el compromiso tanto del Ayuntamiento como de la empresa que en los primeros meses del próximo año este nuevo sistema sea una realidad".

En esta comisión tanto la empresa Viasa, que realiza las inspecciones técnicas de vehículos, como el Negociado de Transportes del Ayuntamiento y sobre todo la empresa Castillo, concesionaria del servicio de transporte urbano, han presentado sus informes relativos al funcionamiento de este sistema.

Miguel Contreras ha explicado que, desde hace meses, el equipo de Gobierno junto con la empresa concesionaria de los autobuses urbanos viene realizando pruebas en distintas líneas de servicio de transporte público y que hace un año, en octubre de 2016, el Ayuntamiento requirió a la empresa Castillo un estudio con el objetivo de fijar un sistema de conteo más eficaz que sustituyese al sistema de torno.

De igual forma, ha asegurado, que en estos momentos, todos los autobuses urbanos que prestan servicio en la ciudad cumplen con la normativa que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. "Ya que todos los vehículos disponen por la puerta central de plataforma baja y por lo tanto no hay ningún problema que impida que puedan acceder a los autobuses".

Miguel Contreras ha añadido que "la intención del equipo de Gobierno es seguir mejorando el transporte público y para ello estamos dispuestos a realizar las actuaciones que sean necesarias".

 

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768