Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento inicia un curso profesional sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil"

Volver Imprimir

Curso de dinamización

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido a la inauguración del curso 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil' que se enmarca en el programa Emple@joven, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo

Cárdenas ha explicado que se impartirán un total de 835 horas, de las que 635 serán de teoría (hasta el 5 de abril) y una parte práctica de 200 horas "que se desarrollará en distintos centros tanto educativos, como sociales, colegios, guarderías, asociaciones e incluso en la UPM".

Este curso cuenta con el certificado de profesionalidad y la competencia general versará sobre cómo organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal e incidiendo en la educación en valores, teniendo en cuenta las medidas básicas de seguridad y prevención.

Además de esta formación, la edil de esta área ha asegurado que los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en unos módulos transversales "que siempre damos en IMEFE" tanto de inglés, como nuevas tecnologías, además de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Rosa Cárdenas ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida y demanda de este curso" que cuenta con 15 plazas y para las que se presentaron 56 solicitudes.

Con todo ha explicado que se van a invertir un total de 49.707 euros, de los que 6.930 euros serán en concepto de becas para los alumnos.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE ha subrayado por tanto que esta "completa formación" cuenta con el certificado de profesionalidad "que adquirirán nuestros alumnos una vez concluido y que esperamos que les permita encontrar una salida importante y en consecuencia su inserción en el mercado laboral".

 

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768