Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El alcalde destaca el trabajo "incansable" de todos los operativos que intervienen en la seguridad de Feria de San Lucas

Volver Imprimir

visita a los servicios de seguridad de la feria

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha visitado el área de seguridad del recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' y ha destacado "el trabajo incansable que desarrollan todos los servicios operativos que están interviniendo en sus distintas competencias de seguridad ciudadana, orden público y protección civil, control y ordenación del tráfico, disciplina municipal y atención sanitaria".

El primer edil ha destacado "la abnegada y eficiente labor" de estos servicios operativos, como son Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Española, Emergencias Sanitarias 061 y centro coordinador de Emergencias 112, así como los distintos servicios municipales de equipamiento y mantenimiento urbano que intervienen en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', "sin los cuales y gracias a su importante implicación, no sería posible el alto grado de normalidad que hasta este momento se viene observando en todos los puntos donde se centra esta feria".

Asimismo ha destacado que han transcurrido ya siete días de fiesta, con dos importantes días festivos (domingo 15 y miércoles 18) y sus respectivas vísperas, los que han acogido en el recinto ferial a un elevado número de público sin que las, hasta el día de ayer, 188 incidencias de emergencias surgidas, hayan revestido especial gravedad.

De este total, se ha actuado en 175 asistencias sanitarias, en su mayor parte relacionadas con heridas o cortes, traumas leves por golpes, esguinces, torceduras, intoxicaciones etílicas, desvanecimientos y malestar corporal, entre otras.

Este año tan sólo se ha producido hasta el momento una actuación relacionada con localización de menores y tan sólo dos con objetos perdidos.

En el ámbito de la seguridad ciudadana los agentes de policía local han realizado un total de 81 intervenciones, de las que cabe destacar distintos auxilios a personas y a menores, accidentes de circulación, así como otras escasas intervenciones por peleas y robos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha agradecido la colaboración de los muchos ciudadanos y visitantes que "en multitud acuden diariamente para divertirse al recinto ferial, haciéndolo generalmente en un clima festivo con un comportamiento responsable y socialmente correcto".

Asimismo ha indicado que "queda aún todo un fin de semana intenso de feria, y confía en que estos últimos días "discurran también dentro del mismo cauce de normalidad".

 

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768