Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento realiza un balance positivo en cuanto a incidencias registradas de la primera parte de San Lucas

Volver Imprimir

alcalde y Ajicam

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, destaca el buen desarrollo de la Feria de San Lucas durante los días del 14 al 18 ambos inclusive. "En esta primera parte destacar el balance positivo en cuanto a incidencias registradas, a pesar de la gran afluencia de personas al recinto ferial", ha puntualizado el edil.

Juan Carlos Ruiz ha informado de que desde el 14 al 18 de octubre los servicios sanitarios han atendido a 161 personas (81 mujeres y 80 hombres) por diversas patologías. La mayoría, 62 atenciones han sido por heridas o cortes, 28 por intoxicaciones etílicas, el resto por mareos y traumatismos producidos, en algunos casos, por el uso de las atracciones de feria.

Por edad, 80 personas entre 19 y 30 años han requerido los servicios sanitarios, seguidos de la franja de 31 a 65 años con la atención a 38 personas. En menor cuantía, 29 jóvenes entre 15 y 18 años han necesitado primeros auxilios mientras que de 0 a 14 años han sido atendidos 13 niños.

En este primer tramo de feria, el domingo 15 de octubre fue el que registro un mayor número de incidencias 76, seguido del sábado 14 de octubre 34 y de ayer día de San Lucas con 30 incidencias registradas.

Por su parte, la Policía Local ha intervenido en casi un centenar de ocasiones. Entre ellas, accidentes de circulación (3), robos (2), peleas (9) auxilios a personas (39), auxilios a menores (8) además de otras incidencias.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que aunque el desarrollo de la feria está teniendo lugar con normalidad, hay que destacar la agresión sexual que se producía este pasado fin de semana y que está en manos de la Policía Nacional y un herido con pronóstico grave por corte en el cuello en el transcurso de una pelea.

Juan Carlos Ruíz ha insistido en que a pesar de la gran afluencia de personas al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, en la primera parte del desarrollo de la Feria de San Lucas, el balance es positivo en cuanto al número de incidencias registradas, siendo la mayoría de ellas de carácter leve.

De igual forma, ha mostrado su deseo de que lo que queda de feria, que es el segundo fin de semana fuerte de asistencia de público, se desarrolle "sin ninguna incidencia grave".

 

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768