Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento anuncia un proceso de licitación para la contratación de la asistencia técnica para la revisión de la RPT

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que se ha procedido a abrir un proceso de licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para realización de análisis de la situación actual de la plantilla y la confección del Proyecto de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jaén y sus Organismos Autónomos.

El edil ha querido dejar claro "que se pretende contratar el servicio de una empresa que preste asistencia técnica y realice un primer borrador de proyecto de Relación de Puestos de Trabajo, que lógicamente después será estudiado y dialogado en el seno de la Mesa de Negociación con los representantes sindicales y con el resto de fuerzas políticas". De igual forma Contreras ha señalado "que este proceso de licitación se ha hecho público en la página web oficial del Ayuntamiento de Jaén, en concreto, en el perfil del contratante, "sin tener la obligación de publicarse, para darle la oportunidad a todas aquellas empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas".

Miguel Contreras ha destacado que se trata de "una apuesta de este equipo de Gobierno con los trabajadores municipales para trabajar junto con todas las fuerzas políticas y centrales sindicales en la de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento, y para ello es preciso contar con un trabajo técnico que catalogue previamente los puestos que tiene en la actualidad, así como la estructura que se le quiere dar a esta nueva organización".

Así ha reiterado que para ello, con esta licitación "requerimos los servicios de una empresa externa que nos ayude a agilizar mucho más toda la realización de los trabajos previos y de estudio de esta RPT".

El concejal de Personal ha puntualizado que la presentación de ofertas tendrá como fecha límite hasta el 29 de septiembre y ha puesto en valor "esta ocasión única para que el Ayuntamiento y las centrales sindicales podamos construir una RPT que resulta tan necesaria para este consistorio municipal".

En cuanto a plazos, Miguel Contreras ha apuntado que se espera que la adjudicación "pueda estar lista para la segunda quincena del próximo mes de octubre".

"Una vez tengamos las ofertas, se convocará una mesa de contratación, se abrirán los sobres para ver las características técnicas de cada una de ellas y después se conocerá la valoración económica" ha añadido.

El concejal de Personal y Comunicación ha apuntado que el plazo máximo que se ha dado a la empresa para la elaboración de la RPT será de tres meses a partir de la adjudicación, "pero pueden mejorarlo en su oferta, por lo que a primeros de 2018 podremos tener ya ese primer proyecto de Relación de Puestos de Trabajo".

 

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768