Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento apuesta por el Día Mundial del Turismo con un amplio programa de actividades

Volver Imprimir

Dia MUndial del Turismo

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Mundial del Turismo y que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Bajo el lema 'Turismo sostenible como instrumento para el desarrollo', el día 27 dará comienzo un amplio programa de actividades "en clave de sostenibilidad y desarrollo, con el que pretendemos que los turistas, los empresarios y los ciudadanos de Jaén disfruten de unos momentos sin igual".

Charo Morales de Coca ha explicado que el objetivo es consolidar Jaén como destino turístico "para que todo el mundo tenga un motivo para venir a Jaén con la garantía de llevarse una gran experiencia".

Las actividades propuestas continúan con el impulso turístico de la ciudad, "apostando por un turismo sostenible como instrumento para el desarrollo". Asimismo, se pretende impulsar el conocimiento, el respeto y poner en valor la riqueza natural y urbana; el paisaje, el entorno natural, el patrimonio arqueológico, histórico, cultural, las tradiciones y los elementos distintivos de Jaén como el aceite y su cultura.

Para su organización se ha tenido en cuenta que la experiencia de los participantes en las visitas sea "satisfactoria, para lo cual no se ha hecho ninguna discriminación por cuestión de género, raza, discapacidad, ni de otro tipo".

En este sentido, ha matizado la concejala, se ha tenido "muy en cuenta la diversidad cultural para contrastar, valorar y sacar semejanzas de cada cultura". De esta forma, "se reforzarán y crearán lazos de unión, de comprensión mutua, tolerancia y respeto entre los pueblos".

Para la elaboración de la programación, se ha contado con las empresas turísticas locales, Asociación de Guías Oficiales, Claritas Turismo y la Cooperativa San Juan "favoreciendo la colaboración y el trabajo conjunto con un mismo fin: Hacer del turismo de la ciudad un motor de cambio sostenible, respetando y cuidando el patrimonio cultural y natural, lo que ayudará a la generación de empleo estable y a tiempo completo, atraerá turistas que consumirán y gastarán, contribuyendo todo ello a la creación de riqueza".

Charo Morales de Coca también ha destacado la colaboración del Catedrático de Geología de la Universidad de Jaén, D. José Miguel Molina, para mostrar la riqueza natural que la misma ciudad de Jaén encierra, "otro potencial segmento del turismo que podría generar trabajo en nuestra ciudad".

A través del Día Mundial del Turismo y todo lo que conlleva, se dará visibilidad a espacios naturales de gran interés, al patrimonio y su entorno como el Castillo de Santa Catalina, su cerro, los Jardines de Jabalcuz, los espacios municipales, una ruta por las tradiciones de la ciudad, rutas naturales y arqueológicas.

Jaén Capital por un Turismo Sostenible

Las actividades organizadas para este día son las siguientes:

· Día 27, miércoles:
Visita a espacios municipales y visita guiada al interior del castillo.

· Día 28, jueves:
Visita a espacios municipales.

· Día 29, viernes:
Visita al Oppidum de Puente Tablas y visita guiada a los espacios municipales.


· Día 30, sábado:
Visita guiada por la muralla norte, visita a la Cooperativa de San Juan y visita guiada de las hornacinas.

· Día 1, domingo:
Gynkana familias en los Jardines de Jabalcuz y visita geológica al Cerro de los Lirios.

En total, 10 actividades propuestas "frente a las 4 del año pasado y cinco días frente a un único del año pasado", ha resaltado. Por último, Charo Morales de Coca ha informado que los interesados podrán adquirir toda la información necesaria en la Oficina de Turismo de Jaén situada en la calle Maestra y a través de la página web www.turjaen.org

 

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768