Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El alcalde inaugura las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con la participación de 250 niños de distintos colegios de la capital

Volver Imprimir

semana movilidad 2017

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y transportes, Juan Carlos Ruiz y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha inaugurado las actividades que se han desarrollado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebra bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos' donde han participado 250 niños de cuatro centros educativos de la capital (Almadén, Virgen de la Capilla, Cristo Rey y Maristas).

El alcalde ha puesto en valor "el hecho de educar desde jóvenes sobre las normas de movilidad y motivarlos para que utilicen el transporte público, la bicicleta o incluso los viajes a pie".

El primer edil ha indicado que hay que hacer que las ciudades "sean más habitables y qué mejor que formar a estos chicos desde pequeños sobre el respeto hacia los peatones, sobre las normas de tráfico y sobre la necesidad de que entre todos hagamos una ciudad más segura".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado que es fundamental que los niños cambien de mentalidad y hagamos de Jaén una ciudad más confortable donde prime el peatón sobre el vehículo pues hay que ir olvidándose de que las ciudades no son para los coches, sino para los ciudadanos de a pie".

Ruiz ha recalcado además la apuesta del Ayuntamiento por el transporte público ecológico y así ha anunciado que en próximos días se presentará un nuevo vehículo híbrido que pasará a formar parte de la flota de vehículos del transporte público urbano".

Las actividades de la Semana Europea de Movilidad han estado organizadas por el Ayuntamiento, a través de las concejalías competentes como Seguridad Ciudadana, Educación y Deportes y han estado dirigidas a alumnos de 5º de educación primaria.

Durante la jornada los niños han realizado una caminata partiendo desde el Paseo de la Estación, esquina Virgen de la Cabeza y a continuación por grupos de niños han participado en una actividad con bicicletas controlada por los miembros de la Escuela Municipal de Tráfico.

Los niños han tenido también la oportunidad de conocer los vehículos ecológicos autotaxis de la ciudad, así como los autobuses y han visitado la exposición de vehículos híbridos y/o eléctricos de distintas marcas expuestos por concesionarios.

Asimismo se han celebrado otras actividades deportivas de carácter lúdico para conmemorar esta Semana Europea de la Movilidad.

Para concluir, se ha realizado un sorteo de bicicletas con sus correspondientes cascos de protección.

 

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768