Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El alcalde recibe a Alejandro Jaén y destaca su figura como artista y persona

Volver Imprimir

Alcalde recibe Alejandro Jaén

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido en el Ayuntamiento a Alejandro Jaén Palacios, que será galardonado con la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén.

Javier Márquez ha agradecido a Alejandro Jaén, en su nombre y en el de la ciudad, que haya llevado y siga llevando como bandera el nombre de Jaén y de la provincia por todo el mundo. "Incluso cuando entró en el Salón de la Fama de la música latina tuvo una dedicatoria para Jaén" ha matizado el primer edil.

Márquez ha manifestado que "es un honor recibir a un artista de estas características y que haya aceptado el premio que con tanto orgullo la ciudad le ha concedido; es un honor la humildad con la que lo recoge y con la que lo ha aceptado, cualidades innatas de este jiennense".

De igual forma ha subrayado que los jiennenses tenemos que sentirnos muy orgullosos por el trabajo de este gran artista que hace valer a la ciudad y a la provincia en América por eso es justo el reconocimiento que se le hace con este galardón".

El alcalde de la ciudad ha mandado un mensaje de ánimo a todas las personas "que apuestan por la cultura y el arte en nuestra provincia para que no cesen en su empeño de conseguir sus sueños". Así ha puesto como ejemplo la figura de Alejandro Jaén que "tras mucho trabajo ha logrado llegar a lo más alto".

Por su parte Alejandro Jáen ha mostrado su satisfacción por este premio que recoge con gran ilusión. "Esto es un gran premio para mí y un gran reconocimiento, por lo que me siento muy honrado y muy feliz".



Alejandro Jaén ha conseguido ocho nominaciones al Grammy Latino, más de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo mundo y le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana.

 

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768