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El Ayuntamiento valora la oferta de mejoras técnicas de FCC en la licitación del servicio de limpieza y recogida de basura

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El Tte. alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha anunciado que hoy en la celebración de la mesa de contratación se ha procedido a la apertura de la oferta económica de la empresa FCC con una propuesta "ajustada" al pliego de condiciones del nuevo contrato de licitación para la limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de jardines. También se han valorado las mejoras técnicas (sobre 2) propuestas por la empresa conforme al informe del técnico municipal.

Bonilla ha asegurado que esta oferta técnica de FCC "amplía sustancialmente las exigencias establecidas en el pliego" y para ello ha indicado algunas como la instalación de contenedores en el casco antiguo a las 20 horas y su retirada a las 2 de la madrugada, evitando la recogida mediante bolseo".

La oferta también recoge "la incorporación de vehículos eléctricos para la limpieza viaria y vehículos con carga lateral para la recogida de basura, así como la ampliación de la limpieza viaria en el centro de la ciudad, que en el pliego era como mínimo de 6 días y se ha ampliado a los 7 días de la semana".

El edil de Hacienda entiende que esta oferta técnica, al ampliar servicios "garantiza el mantenimiento del empleo, más allá de la cláusula existente a nivel legal de subrogación de personal".

Manuel Bonilla ha adelantado además que esta propuesta "recoge también hacerse cargo del punto limpio, asumido dentro del nuevo contrato sin coste adicional".

El edil ha valorado el hecho de que se contemplen también medidas de concienciación ciudadana "mediante un programa bajo el nombre 'Jaén sostenible', además de comprometerse a implantar un sistema integral de gestión y motorización llamado 'Visión' que permitirá que, a través de una APP, la ciudadanía participe en la gestión de la limpieza viaria, opinando sobre cualquier problema que se detecte en la ciudad".

ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE AUDITORÍA DEL SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN A LA EMPRESA INGEROP T3

El concejal de Hacienda ha destacado asimismo que en esta mesa de contratación también se ha llevado a cabo la adjudicación del contrato de servicio de consultoría y asistencia para la elaboración de una auditoría técnica sobre el estado general de la infraestructura vía, instalaciones y material móvil del sistema tranviario de Jaén que ha sido para la empresa Ingerop T3 S.L., por un importe de 37.550 € más IVA.

Bonilla ha explicado que "a la mayor brevedad posible esperamos poder poner en marcha este contrato para ver en qué estado se encuentra la infraestructura".

Además ha añadido que esta empresa "ya participó en la construcción del tranvía, por tanto cuenta con solvencia y experiencia suficiente para llevar a cabo esta auditoría".

Bonilla ha concluido que desde el Ayuntamiento "no vemos ningún inconveniente en poner el sistema tranviario en funcionamiento siempre y cuando el déficit y las inversiones necesarias para su puesta a punto sean financiados por la Junta de Andalucía, y se implique con esta ciudad y sus infraestructuras de transporte, tal y como lo hace en otras ciudades andaluzas".

 

Fecha última modificación: 13 de septiembre de 2017 a las 08:58


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