Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento anuncia la detención de un conductor que se dio la fuga ante la señal de alto de los agentes

Volver Imprimir

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que a las 21:57 minutos del día 13 de agosto del 2007, dos funcionarios de la Policía Local, uniformados y en vehículo oficial, mientras que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana así como de regulación del tráfico en la avenida Ejército Español, un vehículo tipo turismo de color rojo les sobrepasaba por una zona por la que no se podía circular.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que los agentes le indican al ocupante que no se puede circular de esa forma, pero el conductor hace caso omiso a estas indicaciones y pega un fuerte acelerón con el vehículo, dándose a la fuga y saltándose un semáforo en color rojo.

Los dos policías activan las señales visuales y acústicas y proceden a seguir al individuo que circula a gran velocidad a la altura de la calle Alfredo Graus; el conductor gira a la derecha y continúa la huída cuesta abajo en sentido contrario. Por el peligro que conlleva, estos dos agentes proceden a pedir apoyo para coordinar la detención. El vehículo continúa a gran velocidad por la calle Sefarad, la calle Doctor García Jiménez y la avenida de Andalucía.

La persecución ha transcurrido por la avenida Ruiz Jiménez, Avenida de Madrid y Carretera de Madrid; en ese momento se unieron otros funcionarios en la rotonda Donantes de Sangre y fue en la rotonda de la avenida Ben Saprut donde el conductor pierde el control del vehículo dando varias vueltas a gran velocidad. Una vez que se detiene el vehículo, el conductor desciende y comienza su huída por los campos de cultivo aledaños a esta zona; finalmente la Policía intercepta al conductor huido y éste intenta agredirles.

En las dependencias de la Policía Nacional, el detenido se niega a realizar las pruebas de detección de sustancias estupefacientes y alcohol en el organismo. Se instruyen diligencias a la autoridad judicial por presunto delito contra la seguridad del tráfico y por desobediencia.

 

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768