Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento informa que la Policía Local ha encontrado una mochila con elementos incendiarios

Volver Imprimir

170814 incendio en Jabalcuz

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el alcalde en funciones, Juan José Jódar, ha visitado la zona afectada por el incendio que se producía este fin de semana en el paraje de Jabalcuz; concretamente en la A-6050, kilómetro 5.

Javier Márquez ha explicado que debido al fuego fueron desalojadas varias viviendas y un restaurante 'El Mirador'; además, se cortó la carretera A-6050 desde el kilómetro 0 hasta el 4. Un incendio que ha quedado, oficialmente, extinguido hoy a las 8.40 horas.

El primer edil ha resaltado el trabajo de los trabajadores del Infoca, de los Bomberos de Jaén; también de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y por supuesto el de Policía Local porque "todos juntos consiguieron establecer todo un dispositivo para intentar asegurar la vida de las personas que tienen sus viviendas en esta zona. Así mismo, hay que ser conscientes de lo difícil que ha sido apagar las llamas en este paraje por las mismas condiciones tan duras que presenta el terreno".

"Este paraje es una zona muy escarpada donde la accesibilidad es prácticamente imposible y más con unas llamas que pasaban de pino a pino, es una zona muy peligrosa. Todos los medios de extinción han tenido que frenar el fuego creando una zona perimetral y dar por pérdidas determinadas áreas porque lo importante era poder controlar el incendio y que no siguiera extendiéndose".

Márquez ha indicado que "dentro de la trágica situación, hemos tenido suerte porque si hubiera cambiado el aire se podían haber visto afectadas las viviendas de la zona de 'Los Vadillos', afortunadamente ya se ha conseguido apagar este incendio, aparentemente, intencionado".

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha añadido que "en este sentido, quiero felicitar a la Policía Local que ha logrado encontrar una mochila que tenía elementos para provocar un incendio. Con esta pista se ha podido detectar quiénes son los que, presuntamente, han provocado el fuego".

Estas personas ya están a disposición de la Guardia Civil, cuerpo competente, para pasar a disposición de la autoridad judicial. "Yo como alcalde Jaén, espero que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas sencillamente, porque no hay derecho a lo que ha pasado".

"No hay derecho a poner en riesgo la vida de varias familias, no hay derecho a cargarse medioambientalmente una zona tan preciosa como es esta".

 

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768