Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento y mejora en distintos puntos de la zona sur de Jaén

Volver Imprimir

170811. Obras de mantenimiento y mejora en la zona sur 1.

El alcalde en funciones, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de mejora y mantenimiento que el Ayuntamiento ha realizado en un espacio reservado para jugar a la petanca en la Carretera Fuente de la Peña en confluencia con la Carretera de Jabalcuz.

El alcalde en funciones, Juan José Jódar, ha explicado que "en este espacio verde y de ocio se han colocado desde el Área de Mantenimiento Urbano varios bancos para que estas personas puedan sentarse a la misma vez que disfrutan de su apasionante actividad. Además, unas papeleras y se ha puesto un fuente de agua potable para la cual se ha tenido que hacer una acometida".

Igualmente, se ha mejorado la accesibilidad en la entrada para facilitar la entrada y salida de las personas con movilidad reducida. Así como, se ha colocado señalización recordando el Bando Municipal contra los excrementos de las mascotas.

Jódar ha indicado que "junto a esta intervención, también hemos querido revisar como van los trabajos que el Consistorio está llevando a cabo en la calle Los Tejares en la intersección con la Carretera de la Guardia".

El alcalde en funciones ha señalado que la actuación consiste en rebajar los bordillos que están muy elevados y que impedía un normal tránsito. "Había un escalón bastante alto; se han tenido que quitar los bordillos y que rebajar el acerado. Hay que atrasar la pendiente para que cumpla con los requisitos mínimos de accesibilidad y de esa manera actuar en torno a unos 30 metros cuadrados de acerado".

Juan José Jódar ha añadido que "esta intervención tiene un plazo de ejecución de unos 10 o 12 días por cada uno de ellos, sumando en torno a un mes de trabajo de los medios propios del Área de Mantenimiento Urbano para que los dos pasos rebajados que se queden completamente terminados".

 

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768