Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en la calle Cárdenas

Volver Imprimir

170809 obras en la calle Cárdenas

El alcalde en funciones, Juan José Jódar, ha visitado junto con el presidente de la asociación de vecinos 'Entre Cantones', Antonio Guerrero, los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Cárdenas.

El alcalde en funciones, Juan José Jódar, ha explicado que "son muchas las calles en las que hemos trabajado como por ejemplo la calle Hornos Negros o la calle Cárdenas en la que hoy finalizamos la instalación de una barandilla de seguridad".

Jódar ha indicado que estos meses atrás el Ayuntamiento ha intervenido para mejorar el suelo de este barrio del sur de la ciudad, un suelo que es de adoquín antiguo, de granito. Se han arreglado las llagas que aparecen en el adoquinado para garantizar un tránsito peatonal seguro.

El alcalde en funciones ha señalado que hay que tener en cuenta que la mayoría de los vecinos de estas calles son personas mayores. "Pensando en ellas y en contacto con el movimiento vecinal estamos ejecutando medidas para hacer el entorno más accesible. La baranda colocada en el centro de esta calle con una fuerte pendiente es un ejemplo más".

Antonio Guerrero, presidente de la asociación de vecinos 'Entre Cantones', ha asegurado que "esta cuesta que tiene una pendiente del 40%, no es un excepción. La mayoría de las calles del barrio tienen unas características similares. Además, coincide que los vecinos son de una edad avanzada; con lo cual necesitan elementos especiales dentro de las vías".

"La actuación del Ayuntamiento es altamente sensible hacia ciertos vecinos, las peticiones que realizamos son seguidas y materializadas. En resumen, la mejora del barrio es visible".

 

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768