Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se suma a la Campaña de Control de Alcohol y Drogas puesta en marcha por la DGT

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén se suma a la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcohol y presencia de Drogas en conductores que se va a poner en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se llevará a cabo desde mañana, viernes, día 11 de agosto.

Por tanto los agentes de la Policía Local de Jaén establecerán controles aleatorios entre los días 11 al 15 de agosto de 2017 y en distintos puntos de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la importancia que tiene la vigilancia y control de determinadas conductas infractoras y antisociales relacionadas con el tráfico como es el caso de la ingesta de alcohol o drogas entre conductores.

Ruiz ha recordado que el alcohol está presente como factor concurrente y desencadenante en un tercio de los accidentes mortales; su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre el 2 y el 15% el riesgo de sufrir un accidente. "La única tasa segura es el 0,0% porque el alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas".

Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable. En el último decenio, se ha pasado del 5,1% al 1,6%. "No obstante el objetivo prioritario es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos y aleatorios".

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones como usuarios de la vía que comparte con los demás el espacio público; fundamentalmente en la zona urbana.

 

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768