Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento inaugura la recién remodelada piscina de El Tomillo

Volver Imprimir

El concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha inaugurado la recién remodelada piscina descubierta de El Tomillo.

El concejal de Deportes, Jose María Álvarez ha señalado que "desde el pasado sábado ya se puede acudir a la piscina descubierta de El Tomillo, una piscina que está en un enclave privilegiado; desde este punto de Jaén se tienen una espectaculares vistas del Castillo de Santa Catalina".

Álvarez ha explicado que "cualquier usuario va a disfrutar, no solo del entorno, sino también de la adecuación que el Ayuntamiento ha hecho de dicha piscina". Unos trabajos que han consistido en cambiar el sistema de depuración de agua pasando de los 'skimmer' al rebosadero. Con esta medida, la piscina adquiere un dinamismo en cuanto a la limpieza del agua y su mantenimiento ya que el agua sobrepasa los límites de la piscina.

El concejal de Deportes ha recordado que para poner en marcha el sistema de rebosadero ha sido necesaria la construcción de los depósitos que recojan el agua para depurarla y luego, la devuelvan a la piscina. Se han montado tres depósitos de 10.000 litros cada uno.

El Consistorio también ha intervenido en la zona de playa de estas instalaciones municipales. Además del sistema de elevación que se ha implantado en El Tomillo, se trata de un elevador hidráulico para discapacitados. En definitiva, esta actuación viene a cumplir con la normativa vigente que exige la accesibilidad de la piscina. Para esta obra que incluye el rebosadero, los depósitos, la mejora de la zona de playa y el elevador se han destinado, aproximadamente, unos 72.000 euros, más IVA.

El concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha resaltado que "en otro orden de cosas, la apertura ha sido todo un éxito; así nos lo han trasmitido tanto los propios usuarios, como los miembros de la asociación de vecinos de San Sebastián, en este barrio".

Para todos los interesados en acudir, la tercera piscina descubierta municipal estará abierta hasta el 10 de septiembre, un día antes de que se inicie el nuevo curso escolar.

 

Fecha de publicación: 24 de julio de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768