Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a aprobar una partida extraordinaria para adecuar el Cementerio de San Eufrasio y reclama también participación de la Diputación Provincial

Volver Imprimir

La concejala de Sanidad, Consumo, Mercados y Cementerios, Yolanda Pedrosa, ha manifestado que el Ayuntamiento "está interviniendo en la medida de sus posibilidades en la mejora del Cementerio de San Eufrasio, pero al tratarse de un espacio histórico y declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, esta administración debe colaborar con la ciudad en la adecuación".

Yolanda Pedrosa señaló que "vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que apruebe una partida extraordinaria para adecuar el Cementerio de San Eufrasio, y también queremos contar con la participación de la Diputación Provincial, ya que se trata no solo de un BIC, sino de un bien de esta provincia, que debemos preservar".

La edil recordó que "la propiedad del Cementerio de San Eufrasio es del Obispado y que la Junta de Andalucía lo declaró BIC. El Ayuntamiento interviene cada año en la medida de sus posibilidades en mantenerlo adecuado, pero este espacio histórico y cultural requiere de una intervención más importante".

Pedrosa añadió que "la conservación y restauración del vasto patrimonio histórico de esta ciudad es competencia y obligación de todas las administraciones, y ahora les toca tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial dar un paso adelante y colaborar con el Ayuntamiento en la adecuación del Cementerio de San Eufrasio" y reiteró que "hacen falta más inversiones de la Junta de Andalucía en los bienes culturales de esta ciudad, y queremos que hagan un esfuerzo en el Cementerio de San Eufrasio".

La concejala de Sanidad, Consumo, Mercados y Cementerios informó sobre las actuaciones llevadas a cabo en el último año por el Ayuntamiento en el Cementerio de San Eufrasio, destacando el arreglo y limpieza de los patios interiores, con el desbroce de la maleza y rellenando grietas para facilitar el acceso a los familiares que van de visita. También se ha procedido a la poda de unas palmeras que tras sufrir un incendio provocado quedaron en muy mal estado. Se hacen curas de hierbas dos veces al año para dejar a la vista los enterramientos en tierra que hay en ese cementerio.

 

Fecha de publicación: 23 de junio de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768