Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad > Animales

El Ayuntamiento presenta el Proyecto Igualando-Jaén para fomentar la transversalidad de género y la implantación de políticas locales en igualdad

Volver Imprimir

Proyecto Igualando-Jaén

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, acompañada por la técnica municipal de igualdad, Rocío Anguita, ha presentado el Proyecto Igualando-Jaén financiado por el Fondo Social Europeo, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias, para fomentar la transversalidad de Género en la planificación y desarrollo de las políticas locales, con especial incidencia en el desarrollo e implementación de planes en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros de los cuales 2250 euros aporta el Ayuntamiento y una duración de ejecución de algo más de 6 meses, desde mayo hasta octubre.

Reyes Chamorro ha destacado que "gracias a la profesionalidad y al buen trabajo que las técnicas de Igualdad han realizado y realizan nos han concedido este proyecto. Somos la única ciudad de más de 100.000 habitantes, de la modalidad A, a la que se la concedido".

"Además en este proyecto, tenemos una contraprestación que es la de ser entidad mentora para el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), en la ejecución de un proyecto de sensibilización en género y conciliación en colegios, pues desde el año 2009 somos uno de los Ayuntamientos referentes en realizar actuaciones de planes municipales de conciliación" ha añadido la concejal.

El proyecto Igualando- Jaén, tiene como finalidad proporcionar los conocimientos necesarios para implementar la transversalidad de género en la actividad del Ayuntamiento de Jaén y para ello se plantea abordar una serie de acciones formativas dirigidas al personal considerado como estratégico para la posterior implantación del II Plan de Igualdad.

En este sentido, Chamorro ha explicado que estas acciones formativas irán dirigidas en una primera fase al personal político del Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar sobre el nuevo enfoque de abordaje de la política de igualdad y mostrar el papel de la dirección política en la implantación de la transversalidad de género. "Será la primera vez que los políticos recibamos acciones formativas en materia de igualdad" ha matizado la edil.

Una segunda fase se centrará en la Comisión Municipal de Transversalidad de Género y Técnicos Municipales; a la que a través de la acción formativa 'Implementación de la Transversalidad de Género en el ámbito Municipal' se le proporcionarán los conocimientos y destrezas necesarias para promover la implantación del II Plan de Igualdad.

Con el resto del personal técnico municipal: Servicios Sociales, e IMEFE, se llevará acabo la acción formativa 'La Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Actividad Municipal'.

Y su objetivo, es iniciar un proceso de reflexión-acción proporcionando los conocimientos básicos y las destrezas necesarias para la integración de la perspectiva de género en su actividad profesional.

Por último, en la tercera fase las acciones formativas irán dirigidas al Consejo Local Municipal de Igualdad integrado por 39 entidades relacionadas con la igualdad de oportunidades, y con los que se ejecutarán dos tipos de acciones formativas, una básica de Género y otra especializada en Liderazgo para el empoderamiento femenino.

La concejal de Asuntos sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha resaltado que con este proyecto se da cumplimiento a diversas actuaciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Ciudad de Jaén, el II Plan Municipal de Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y propuestas aprobadas en Pleno, presentadas por el Colectivo Mujeres Organizadas de Jaén por la Igualdad.

 

Fecha de publicación: 28 de abril de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768