Está en: Inicio
La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha firmado un convenio con el gerente de Aqualia, Juan Carlos Piñar, para facilitar el abono de facturas de agua a familias que tienen problemas económicos.
Reyes Chamorro ha manifestado que "estamos hablando de un convenio de 7.000 euros pero que al tener carácter retroactivo será para este primer año de algo más, ya que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en el".
La Intermediación de Asuntos Sociales ha evitado en algunos casos que la empresa que gestiona el agua en Jaén "llevara a cabo cortes del suministro a familias en situación económica difícil y, en otros en situación similar, fraccionar el abono de las facturas impagadas por lo que agradecemos a Aqualia y a sus trabajadores que hayan atendido nuestras demandas para ayudar a este colectivo".
Por su parte Juan Carlos Piñar ha señalado que Aqualia además de tener el componente técnico tiene un componente social. "Estamos comprometidos con los ayuntamientos donde estamos aportando nuestro granito de arena para paliar la situación precaria en la que viven algunas familias".
Piñar ha asegurado que desde el principio de la concesión del servicio desde Aqualia se ha atendido a numerosas familias con distintos planes para facilitar el abono de las facturas de agua impagadas.
"El año pasado atendimos 800 casos de los que 300 planes de pago aún están pendientes con un importe de más de 100.000 euros. Con este convenio damos un paso más para que las familias que no puedan hacer frente al abono de las facturas, lo hagan a través del Patronato de Asuntos Sociales" ha dicho Piñar.
Fecha de publicación: 27 de abril de 2017