Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca el éxito del curso 'Socorrismo en Instalaciones Acuáticas' en el que han participado 13 alumnos

Volver Imprimir

Curso Socorrismo Contratación

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas destaca el éxito del curso denominado 'Socorrismo en Instalaciones Acuáticas' realizado por el IMEFE en colaboración con la empresa SOS Andrómeda "tras haber cumplido el objetivo de contratación de los participantes en el mismo".

Rosa Cárdenas ha manifestado que aunque el curso finaliza el 12 de mayo, hoy 5 de los 13 alumnos del curso firman un contrato de trabajo a tiempo completo con categoría de Socorrista hasta el mes de noviembre.

"El hecho de que 5 de esos 13 alumnos tengan trabajo antes de finalizar el curso supone un éxito de esta formación formativa que ha cumplido el objetivo que con ella nos proponíamos, conseguir trabajo a nuestros jóvenes jiennenses" ha dicho la concejal.

El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) puso en marcha el pasado mes de marzo esta acción formativa en la que se ofrecía a los alumnos el compromiso de contratación del 100 % por parte de la empresa SOS Andrómeda.

El objetivo de este curso que ha contado con un presupuesto de 9.500 euros y de unas 300 horas ha sido dotar de los conocimientos necesarios a los 13 alumnos participantes para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

De igual forma el curso se ha completado con una formación transversal en igualdad de género, autoempleo y orientación laboral.

 

Fecha de publicación: 27 de abril de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768