Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde visita las actuaciones de remodelación de las zonas ajardinadas del Paseo de la Estación

Volver Imprimir

Alcalde visita Paseo Estación

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el Paseo de la Estación donde se están remodelando las zonas ajardinadas.

Javier Márquez ha agradecido a los trabajadores de Mantenimiento Urbano, a través de su concejal Juan José Jódar, "el esfuerzo realizado para hacer, a través del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario), la recalificación verde en el Paseo de la Estación y en otros puntos de la ciudad".

En este sentido, ha explicado que se han sustituido las zonas de arbustos que tapaban el acerado "por una capa flora y de césped para dar una imagen más sencilla y limpia". Asimismo, también se están plantando flores de primavera acorde con la época del año.

El alcalde ha asegurado que esta actuación es una forma de "embellecer y modernizar" la ciudad a través de sus espacios verdes y ha recordado que dicha intervención ha sido posible "gracias a la ayuda del Gobierno de España y su inversión de 250.000 euros a través del Profea".

A esta inversión, hay que sumar además la subvención aportada por la Junta de Andalucía (más de 70.000 euros) y Diputación Provincial (más de 25.000 euros), más la aportación de todo el equipo humano por parte del Ayuntamiento.

 

Fecha de publicación: 27 de abril de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768