Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Taxi

El alcalde recibe al presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía

Volver Imprimir

Reunión alcalde con esc flamenco andalucía

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, se ha reunido con el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luís Guillermo Cortés y con el director de la escuela 'Antonio el Tabanco' de Jaén con el propósito de aunar esfuerzos para potenciar el flamenco en la capital.

En este sentido, Isabel Azañón ha señalado que el Ayuntamiento pone a disposición de estas instituciones lo necesario "en la medida de nuestras posibilidades para potenciar el flamenco en nuestra ciudad".

"El flamenco es una expresión de arte que tiene su origen en Andalucía, algo muy nuestro. A través del flamenco se expresan emociones por ello desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante que se vele y se apueste por este arte (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) para que siga transmitiéndose a lo largo de las generaciones" ha aseverado la edil.

Luís Guillermo Cortés ha señalado que en este encuentro al alcalde de Jaén se le ha presentado, por un lado el proyecto de creación de la delegación territorial de la Escuela de Flamenco de Andalucía que estará ubicada en la escuela de Antonio el Tabanco aquí en la capital y por otro, "diversas acciones formativas de calidad y excelencia para fortalecer el flamenco en Jaén y que sea un atractivo cultural más de la capital".

El director de la escuela de arte flamenco 'Antonio el Tabanco' ha afirmado que el flamenco de calidad se puede tener también en Jaén. En la escuela "tenemos una amplia oferta formativa y diversas opciones para seguir potenciando el flamenco, organizamos master class anuales, encuentros provinciales de flamenco con la colaboración de la Escuela Flamenca de Andalucía y además queremos potenciar los espectáculos de flamenco en los teatros de la ciudad".

 

Fecha de publicación: 26 de abril de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768