Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde clausura el programa coworking en el que han participado 24 emprendedores con 21 proyectos empresariales

Volver Imprimir

Ecoworking

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha clausurado el programa de Coworking destinado a jóvenes emprendedores con el objetivo de fomentar el emprendimiento y aumentar las probabilidades de éxito de los 21 proyectos que fueron presentados.

El primer edil ha valorado el hecho de que estos jóvenes "hayan comprendido que el emprendimiento es una forma de vida y no una forma de subsistir, pues se plantean así un nuevo futuro".

Márquez ha mostrado su agradecimiento "a los que han hecho posible esta iniciativa, a la Escuela de Organización Industrial, la gestora del Polígono Empresarial, Caja Rural y la Universidad de Jaén, pues juntos hemos formado una gran familia y hemos capacitado a emprendedores para que desarrollen proyectos que generen riqueza económica en nuestra ciudad".

El primer edil ha recordado que se inauguró el 24 octubre del pasado año y se seleccionaron estos 21 proyectos que corresponden con 24 emprendedores (ya que cada proyecto podría englobar entre 1 y 3 personas) y con un perfil de edad entre 25 y 40 años residentes en la capital y en su mayoría titulados universitarios y mujeres (un 60 %).

El alcalde valoró la realización durante todos estos meses de 12 talleres de formación de 5 horas cada uno "dedicado fundamentalmente a la competencia de emprendimiento y de gestión de proyectos".

Javier Márquez ha subrayado lo importante que ha sido para Jaén esta iniciativa "pues se han destinado un total de 200.000 euros de los cuales 165.000 son con cargo a la EOI (Escuela de Organización Empresarial) y el resto lo pone la Universidad de Jaén, la Caja Rural, la Gestora del Parque Empresarial y por supuesto el Ayuntamiento, a través del Imefe, que ha puesto a disposición este espacio en el edificio del Emplaza, gracias al convenio de alquiler suscrito con la gestora del parque empresarial".

PRESENTACIÓN PROYECTOS COWORKING-DEMO DAY

Por su parte, la edil de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, asistió esta mañana, antes de esta clausura, a la presentación de los proyectos de este programa Coworking (Demo Day) por parte de sus emprendedores.

En esta presentación "hemos tenido la oportunidad de contar con la experiencia de dos empresarios de éxito como Claudia Imbers y Javier Arenas que les han contado su historia y cómo se embarcaron en esta importante carrera del emprendimiento".

La edil ha añadido que durante esta presentación "también han contado con la presencia del inversor Eduard Giménez, que les ha explicado todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en proyectos de emprendimiento y financiación de empresas".

 

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768