Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento adecenta las zonas verdes del barrio de Los Robles y avanza para atender sus necesidades de infraestructuras

Volver Imprimir

Visita barrio los Robles

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, han visitado junto con los vecinos del barrio de Los Robles, los trabajos de adecuación de las zonas verdes y han valorado las infraestructuras que son necesarias para esta zona de Jaén .

Jódar ha explicado que desde el Ayuntamiento "nos hemos adelantado al verano para adecentar todas las zonas verdes existentes eneste barrio, por tanto durante estos días estamos tratando toda la vegetación espontánea existente con desbrozadoras para, posteriormente, actuar con un tratamiento de herbicidas".

El edil de Mantenimiento Urbano ha puesto en valor estos trabajos que continuarán "en otros solares de titularidad municipal que se encuentran en esta zona".

Juan José Jódar ha subrayado por tanto "la apuesta municipal por solventar todas y cada una de las demandas vecinales".

Por su parte, Juan Carlos Ruiz ha puesto en valor "la reunión que ayer mantuvimos con los vecinos de Los Robles".

Asimismo durante su visita a este barrio ha anunciado que el servicio urbano público de autobús "llegará al barrio en fechas muy próximas con las líneas 8 y 16".

Ruiz además ha puesto de manifiesto que en dicha reunión "se ha demostrado a los vecinos que la intersección de la carretera A 316 (Córdoba) con la Avenida de Aparejadores es propiedad de la Junta de Andalucía y así consta en un compromiso que firmaron entre Junta y Ayuntamiento, donde se comprometían a su construcción".

Para ello ha explicado que se ha informado a los vecinos del acta de recepción existente, por lo que ha indicado que desde el Ayuntamiento "estamos a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso y construya la tan necesaria rotonda para que este barrio cuente con buenos accesos de entrada y salida".

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explicó por otra parte que el Ayuntamiento también se ha comprometido a valorar la petición de construcción de una rotonda en la Avenida de Aparejadores, puesto que la actual "es tan sólo virtual".

Sobre este asunto expuso que existe un acta de recepción de 2010 en la que PSOE-IU decepcionaron esta Avenida en las condiciones actuales", si bien criticó que el proyecto de 2006 reflejaba una rotonda y no es que se pintara solo en el suelo".

Por tanto recalcó que desde el Ayuntamiento y en concreto a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano "se va a buscar la fórmula de financiación necesaria para su construcción y que se haga realidad en un plazo corto de tiempo".

 

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768