Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta la Jornada de Puertas Abiertas de la Depuradora

Volver Imprimir

jornada puertas abiertas

El teniente del alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, junto al gerente de FCC Servicios Ciudadanos, Juan Carlos Piñar, ha presentado la Jornada de Puertas Abiertas de las instalaciones de recogida y depuración de las aguas residuales que organizada por Aqualia tendrá lugar el 29 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.

Manuel Bonilla ha agradecido a Aqualia esta Jornada de Puertas Abiertas para que los ciudadanos puedan ver las instalaciones municipales de recogida y depuración de las aguas residuales y como se gestiona todo este procedimiento.

Bonilla ha destacado que la celebración del Día Mundial del Agua es "importante porque cada vez más se está acreditando que la sostenibilidad en el medio ambiente es básica para el desarrollo sostenible de la economía siendo el agua, como recurso limitado, una de las grandes cuestiones internacionales".

Juan Carlos Piñar ha señalado que esta Día sirve para reflexionar sobre gestionar bien el ciclo integral del agua, en esta edición se ha puesto el foco en el tratamiento de las aguas residuales con el lema 'Agua Residual y su Depuraciones'.

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el 29 de marzo y Aqualia pondrá a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran conocer el proceso de gestión integral del agua un servicio de transporte que partirá a las 9:30 desde la explanada del Corte Ingles hasta la depuradora.

La visita, ha dicho Piñar, está prevista que "dure unas tres horas y se realizarán en grupos pequeños para poder explicar adecuadamente el proceso de gestión del agua y porque al ser una instalación industrial hay que tomar ciertas precauciones".

De igual forma ha añadido que las personas interesadas en asistir a esta visita (amas de casa, colegios, asociaciones de vecinos, mujeres, tercera edad) tendrán que solicitarlo a través de la oficina de Aqualia.

Aqualia con esta iniciativa se suma de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) para desarrollar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de recogida y depuración de las aguas residuales e informar a los ciudadanos de manera práctica sobre su funcionamiento y dar a conocer este complejo servicio público que implica mucha especialización, conocimiento y tecnología.

Por eso, ha subrayado Juan Carlos Piñar "no queremos que pase este 22 de marzo ni la Jornada de Puertas Abiertas desapercibidos porque es una oportunidad para concienciar a la sociedad de este recurso escaso y de que un gesto tan sencillo como abrir el grifo, dejar correr el agua, etc.¿ hay millones de personas en el mundo que no lo pueden hacer".

En este sentido el gerente de FCC Servicios Ciudadanos ha recordado que son más de 750 millones de personas que no tienen agua potable, 2500 millones que no tienen baño o retrete y que 1 de cada 4 personas en el mundo muere por consumir agua contaminada.

 

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768