Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y señalización vial en dos pasos de peatones de la calle Arquitecto Berges

Volver Imprimir

Nueva señalización arquitecto berges

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado la apuesta por reforzar la seguridad y señalización vial en dos pasos de peatones de la calle Arquitecto Berges.

Así desde el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial se ha procedido recientemente a llevara cabo un reforzamiento de señalización en esta vía tanto de modo vertical como horizontal a través de marcas viales junto junto a las confluencias con las calles Castilla y Alto de la Pandera.

La señalización en estos puntos concretos de la vía inciden sobre el repintado de las marcas y bandas transversales en el pavimento de dos pasos para peatones del tipo 'cebra' y con antelación en el sentido de circulación rodada.

Además han sido señalizadas advertencias mediante amplios pictogramas de 'Peligro Paso Peatonal' y 'Límite de Velocidad a 20 Km/h.' como igualmente han sido adosados en los extremos de sus bandas transversales de ambos pasos placas captafaros retroreflectantes para una mejor visibilidad de los automovilistas en horario nocturno.

También en este mismo tramo de la calle Arquitecto Berges, se ha reseñalizado una reserva de espacio destinada a ambulancias junto al Centro de Salud y Urgencias 'Virgen de la Capilla', líneas de borde y estacionamiento, señalización de ceda el paso y flechas direccionales en el pavimento.

Estas nuevas medidas de tráfico refuerzan la señalización vial y, por consiguiente, la seguridad en dos pasos de peatones no regulado por semáforos y situado en una calle con densa circulación rodada y vía de intensa circulación rodada y concurrencia peatonal.

 

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768