Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento recibe a 25 alumnos italianos y alemanes de intercambio del instituto Virgen del Carmen

Volver Imprimir

alumnos de intercambio

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha recibido a 25 alumnos italianos y alemanes de intercambio del instituto Virgen del Carmen que han venido acompañados por 4 profesores de sus respectivos centros educativos y otros dos profesores de este instituto de la capital.

Isabel Azañón ha concretado que se trata de 11 alumnos italianos y 14 alemanes de 4º de la ESO que permanecerán durante una semana en Jaén (del 5 al 11 de este mes) gracias al proyecto Erasmus +, dado que los tres institutos son especializados en la enseñanza bilingüe en francés.

La edil les ha dado la bienvenida al consistorio donde les ha explicado el funcionamiento de este ente municipal y les ha emplazado "a que de nuevo vengan en un futuro próximo con sus familias a conocer las bondades de nuestra tierra".

Así ha puesto en valor "esta experiencia que ellos están viviendo y que tiene como objetivo el compartir el aprendizaje, metodología y también conocer nuestra ciudad y sus bondades gastronómicas y culturales, además de otras ciudades limítrofes como Granada y Córdoba".

Por otra parte, la coordinadora del proyecto Erasmus+ del Instituto Virgen del Carmen, Juana Jiménez ha explicado que estos tres centros educativos "se enmarcan en el programa Bachibac, y durante esta semana colaboramos en un proyecto dentro de este Erasmus+ que se llama 'Al encuentro del otro viajando', que se desarrolla en lengua francesa y que incluye múltiples actividades tanto culturales, como formativas, entre las que se incluye esta visita".

 

Fecha de publicación: 10 de febrero de 2017


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768