Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Alcalde anuncia la nueva reorganización del Equipo de Gobierno

Volver Imprimir

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presentado en rueda de prensa la nueva reorganización del Equipo de Gobierno tras la incorporación de la ex concejal Francisca Molina al frente de la subdelegación del Gobierno y la llegada del nuevo concejal Jose María Alvarez.

Javier Márquez ha informado que la concejalía de Somuvisa, será responsabilidad de Miguel Contreras mientras que su titular hasta el momento María Isabel Azañón pasará al frente de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal sustituyendo a Francisca Molina.

También cambia la concejalía de Deportes que pasa a manos de Jose María Alvarez, el nuevo nombre que se incorpora al Equipo de Gobierno, "un hombre muy comprometido con el deporte en la ciudad", ha dicho el primer edil.

La concejal del área de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca será la responsable del Área del Casco Antiguo y seguirá al frente de Turismo y Promoción Económica.

Por su parte Juan José Jódar suma a su cartera el área de Escuela Taller.

BALANCE SOBRE LA 'FIESTA NOCHE DE SAN ANTÓN'

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de las Fiestas de San Antón organizadas por el Ayuntamiento durante el pasado fin de semana y que han contado con la participación de más de 70.000 personas. "Unas fiestas que han tenido para la ciudad un impacto económico de entre los 1,5 millones y los 2 millones de euros" ha concretado.

El primer edil ha agradecido a todos los que han trabajado para que esto sea posible y a las concejalías implicadas en el desarrollo de las numerosas actividades que se han desarrollado.

Asimismo ha valorado el lleno total en los hoteles de la ciudad, el aforo completo de bares y restaurantes y la magnífica acogida que tuvieron las 21 lumbres que prendieron el pasado sábado en la ciudad.

FUTURO PALACIO DE DEPORTES

Javier Márquez se ha referido también a la necesidad de construir un futuro Palacio de Deportes para Jaén, así como una pista de atletismo con 8 calles.

Márquez explicó que así se lo hizo saber a la Junta de Andalucía "a través de una reunión en Sevilla que mantuve con el consejero de Deportes en la que también tratamos la devolución del importe de las subvenciones concedidas en el mandato de PSOE-IU y que asciende a 7 millones de euros".

Sin embargo ha manifestado que salió "decepcionado" tras esta visita pues, aunque fue "cordial y amable" el consejero manifestó su negativa debido a "no estar incluido en la planificación de la Junta de Andalucía, por problemas financieros y no existir la posibilidad de realizar pabellones deportivos para clubes privados".

Desde esa reunión el pasado año, el primer edil ha manifestado que "no se ha avanzado nada", sin embargo y tras el reciente anuncio de la Junta de Andalucía de estar ahora a favor de su construcción implicándose en la financiación con un 50 por ciento de su coste, ha anunciado que hoy se ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofreciéndole unos terrenos municipales ubicados detrás del vivero de la Cámara de Comercio y valorados en 1,2 millones de euros.

Márquez ha matizado que desde el Ayuntamiento "entendemos que este terreno está situado en la mejor ubicación posible para la construcción de un Palacio Deportivo", si bien aseguró que el Ayuntamiento "está sujeto al pago a proveedores y no puede hacer inversiones por Ley" por lo que instó a otras administraciones "a que participen y colaboren en esta construcción".

"El Ayuntamiento está abierto a cualquier iniciativa que lleve consigo la realización de este Palacio Deportivo y por este motivo y con la Ley en la mano pone a disposición un solar valorado en 1,2 millones de euros, para que la Junta de Andalucía, junto con cualquier otra administración como Diputación o Consejo de Deportes puedan llevar a cabo esta necesaria infraestructura que supone un bien para la ciudad" concluyó.

PISTA DE ATLETISMO DE 8 CALLES

De igual forma Márquez ha anunciado que el Ayuntamiento encargó "en el día de ayer la realización del proyecto para la remodelación de las pistas de atletismo de la Salobreja y ampliar las seis pistas en ocho, una demanda de años de los atletas de Jaén".

En este sentido ha especificado el primer edil que tras mandar el anteproyecto a la Real Federación Española de Atletismo y "el jefe de los jueces dictaminara que cabría la posibilidad de implantar las ocho calles homologadas para la práctica de este deporte, ahora tan sólo nos queda solicitar a la Junta de Andalucía que subvencione la remodelación de las mismas. En su momento el consejero de Deportes de la Administración Andaluza nos dejó claro que a pesar de que para la construcción de Palacios de Deportes casi no había subvenciones para proyectos de estas características existía más posibilidades de ayudas".

 

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768