Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento insiste en que el nuevo pliego de recogida de basura tiene un precio de salida de 13,3 millones y contempla la recogida de basura en los 7 días de la semana

Volver Imprimir

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha aclarado que el nuevo pliego de recogida de basura "tiene un precio de salida de licitación de 13,3 millones de euros e incluye la recogida de la basura en los 7 días de la semana y todos los festivos a excepción de 3, tal y como obliga el convenio colectivo correspondiente del sector".

Bonilla ha insistido en que este nuevo pliego "se encuentra en fiscalización, previa de la Intervención municipal" por lo que ha subrayado que cuando se termine este trabajo "se llevará a Pleno y se iniciará el procedimiento de publicación en los respectivos boletines oficiales".

Por tanto ha insistido en que la recogida de basura "será diaria y en festivos" y ha concretado que la limpieza viaria "será de 6 días a la semana y los domingos se establecerán servicios en zonas específicas de refuerzo, tales como zonas de ocio y deportivas".

"El nuevo pliego también contempla la necesidad de que se oferten servicios adicionales de recogida selectiva de basura (envases, vidrios y cartón) por parte de las empresas concesionarias y licitadoras, con independencia de que el Ayuntamiento tenga siempre la opción de encontrar en el mercado algo más ventajoso desde el punto de vista económico para poder también optar a ésta" ha señalado.

Manuel Bonilla ha reafirmado por tanto el compromiso del equipo de Gobierno con el mantenimiento del empleo de la recogida de basura y limpieza viaria. Así ha indicado al respecto que, en todo caso, "podrían ser necesarias nuevas contrataciones y en ningún caso despidos, teniendo en cuenta que además la masa salarial prevista en el nuevo pliego es superior en estos momentos al coste de personal que tiene la plantilla de FCC, empresa que en la actualidad presta estos servicios".

El edil ha insistido en que además "hay una garantía de la subrogación de todo el personal que presta funciones en FCC Medio Ambiente para que siga prestando un servicio que es municipal".

Por tanto Bonilla ha subrayado que el Ayuntamiento "va a velar porque este servicio sea de calidad". Para ello ha añadido que desde el equipo de Gobierno "vamos a agilizar al máximo la tramitación del expediente de licitación del contrato porque de este modo estaremos asegurando tener un instrumento que facilite el control de la empresa concesionaria y redunde en la mejora de la calidad del servicio para todo los ciudadanos de Jaén".

 

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768