Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento asegura que la Policía Local está investigando las pintadas en la Catedral

Volver Imprimir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que la Policía Local "está investigando las pintadas aparecidas en la Catedral desde el minuto uno, y se han visualizado horas y horas de grabación de las cámaras del Ayuntamiento aunque aún no se ha podido identificar al autor o autores de las pintadas".


Juan Carlos Ruiz señaló que "la denuncia de los hechos tiene que hacerla el titular del edificio, en este caso el Obispado que es el propietario de la Catedral, aunque el deán tiene conocimiento que se está investigando por parte de la Policía Local" por lo que instó al PSOE "a que dejen de hacer paripés de cara a la galería buscando titulares de prensa y no mientan más".


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que "Policía Local ya ha emitido un informe en relación a estos hechos, y a pesar de que no se ha podido aún identificar a los responsables de las pintadas seguimos investigando".


Botellón en Plaza de San Ildefonso


En relación al botellón que se produjo en la Plaza de San Ildefonso la Nochevieja, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes manifestó que "reiteramos nuestro total apoyo a la Policía Local y su actuación, ya que lo hicieron de forma escrupulosa conforme a la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aplicando con los principios básicos de actuación donde de hay que conjugar congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Y así consta en el informe policial correspondiente".


Así, Juan Carlos Ruiz destacó "la profesionalidad y buen hacer que siempre ha demostrado la Policía Local y así mismo actuaron el Jefe de Servicio y los agentes la Nochevieja pasada. Por mucho que le pese al PSOE y que ponga en duda la profesionalidad de la Policía Local, desde este equipo de Gobierno apoyamos la actuación llevada a cabo porque preferimos que se limpie la plaza las veces que haga falta y que se pongan en su sitio tres maceteros a que haya que lamentar una alteración de orden público".


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que "por supuesto desde el Ayuntamiento se seguirán adoptando las medidas necesarias para que no se vuelva a producir el botellón en la Plaza de San Ildefonso o en cualquier otro lugar no autorizado" y añadió que "cuando se empezó a dar este fenómeno del botellón la Junta de Andalucía en lugar de buscar políticas sociales y alternativas para hacer frente a este fenómeno se limitó a mirar para otro lado y regular en La Ley 7/2006 sobre potestades administrativa en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Es decir, que la Junta de Andalucía lo que hizo fue mirar hacia otro lado y obligaron a los ayuntamientos a crear uso espacios públicos para su desarrollo".

 

Fecha de publicación: 16 de enero de 2017

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768