Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

l Ayuntamiento anima a los jiennenses a participar en la actividad "solidaria y deportiva" '12 horas solidarias sobre patines' a beneficio de la Asociación Jiennense ELA

Volver Imprimir

patinaje 12 horas

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el presidente de la Asociación Jiennense ELA, José Eduardo Ortega y el director del club deportivo Xauen Patina, Francis Contreras, ha presentado la actividad '12 horas solidarias sobre patines' que se desarrollará el próximo el sábado, 10 de diciembre de 9 a 21 horas, en el velódromo del polideportivo de Las Fuentezuelas, y cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Amiotrófica ELA.

Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta actividad "deportiva y solidaria que es fundamental que celebremos en Navidad porque demuestra que aunamos esfuerzos en beneficio de colectivos frágiles de nuestra sociedad como es la Asociación Jiennense ELA".

La edil de Deportes ha mostrado su agradecimiento a Xauen Patina "por la sensibilización que han mostrado a la hora de organizar esta actividad pues se trata de un club muy activo que organiza numerosas actividades a lo largo del año y convoca a patinadores de muchos rincones de España".

Por tanto ha animado a los jiennenses "a que se sumen a este acontecimiento solidario el próximo sábado pues será una actividad muy divertida en la que todos podemos participar con aportaciones de a partir de un euro".

Por su parte, José Eduardo Ortega presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha manifestado sentirse "muy satisfechos y agradecidos al club de patinaje porque se hayan acordado de nosotros para así, fundamentalmente, hacer visible a la sociedad y concienciar de que esta enfermedad no tiene tratamiento y provoca la muerte de los pacientes". Por tanto ha destacado que todo lo que se recaude "lo destinaremos a investigación".

Por su parte, el director del club deportivo Xauen Patina, Francis Contreras, ha explicado que se trata de un acontecimiento deportivo "abierto a toda la sociedad jiennense".

"Todo aquel que desee participar y colaborar con esta causa podrá hacerlo acercándose este sábado hasta Las Fuentezuelas o bien también pidiendo el dorsal 0 a modo de colaboración para aportar su donación" ha explicado.

Contreras ha mostrado su satisfacción porque este acontecimiento deportivo y solidario "está teniendo mucha aceptación en las redes sociales y ha sido muy grato ver cómo desde distintos puntos de toda España están involucrándose en esta causa y desde Xauen Patina, en el que cada año sumamos más socios, vamos a esforzarnos mucho para que esta gente tenga la máxima recaudación posible".

Asimismo ha indicado que en esta edición "vamos a intentar batir el récord de los 470 kilómetros en relevos que alcanzamos años atrás".

 

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768