Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento patrocina la XXV Campaña de Teatro Escolar con cerca de 100 actuaciones que contarán con unos 20.000 espectadores

Volver Imprimir

campaña teatro escolar 16

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, el representante de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco y la directora de Teatro La Paca, Carmen Espín, han presentado la XXV Campaña de Teatro Escolar donde se pondrán en escena cerca de un centenar de representaciones en el Teatro Darymelia y que además contarán con alrededor de 20.000 espectadores.

Francisca Molina ha felicitado a la Compañía de Teatro La Paca "por su 25 aniversario, pues no se puede hacer de mejor manera una programación donde los jóvenes y los más pequeños pueden disfrutar de las mejores obras de teatro".

La edil ha destacado que el Ayuntamiento "ha estado ahí desde sus inicios con esta campaña, tanto desde la concejalía de educación, como de cultura a través de la cesión de espacios públicos municipales".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, ha felicitado de igual modo a La Paca por su aniversario y ha indicado que esta entidad "seguirá apostando cada edición por esta magnífica actividad".

Juan Antonio Mallenco de Software del Sol ha subrayado que esta empresa "lleva cinco años consecutivos" colaborando con esta campaña de teatro escolar "aportando nuestro pequeño grano de arena desde el tejido empresarial".

María Carmen Gámez de Teatro La Paca ha agradecido el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Jaén además de la colaboración de la delegación de Cultura, Turismo y Deportes, Fundación Unicaja, Hotel Europa, Software del Sol, Epassa y la Universidad Popular Municipal "pues es difícil mantener una programación año tras año y gracias a todos cada año contribuimos a que niños y jóvenes, desde los 0 años hasta los 18 años, aprendan lo que es el teatro y sus valores".

Gámez ha explicado que en la presente edición "se incidirá en temáticas tan importantes como el respeto al diferente, el fomento de la lectura, la solución pacífica de conflictos, el respeto al entorno y la igualdad de género, entre otros".

Además habrá ciclos específicos como teatro para jóvenes, dirigidos a centros de secundaria con obras de temas sociales y de corte clásico; teatro para bebés con montajes para la primera infancia a desarrollar en los centros de educación infantil; teatro en inglés con espectáculos de carácter interactivo a desarrollar bien en el teatro o bien en los propios centros escolares e incluso teatro para la igualdad.

 

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768