Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento llevará a Pleno una operación financiera por valor de 14,5 millones de euros "para hacer frente al pago de los servicios básicos de los próximos meses"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la comisión ordinaria de Hacienda, de cara al próximo Pleno que se celebrará el viernes, 28 de octubre, de la que ha destacado que se llevará a Pleno una operación financiera por valor de 14,5 millones de euros "para hacer frente al pago de los servicios sociales básicos de este Ayuntamiento en los próximos meses".

Bonilla ha explicado que se trata de una operación de crédito de con cargo a la recaudación tributaria del primer semestre de 2017 y que se va a llevar a Pleno "después de unas intensas negociaciones con la Caja Rural que ha sido la única entidad financiera que ha presentado oferta".

El edil ha añadido que para su aprobación en Pleno "hemos pedido la colaboración" de todos los grupos políticos municipales con representación en este Ayuntamiento.

Manuel Bonilla ha indicado al respecto que esta operación financiera "ha dado sus frutos" después de varios meses de negociación con Caja Rural y ha recordado que "por fortuna no fue necesario llevar la operación a Pleno en el pasado mes de septiembre".

En este sentido ha indicado que ahora "es imprescindible llevarla a Pleno y que se apruebe para poder cumplir con las obligaciones de este Ayuntamiento, con el pago de las nóminas a los trabajadores y cumplir así del mismo modo con los servicios sociales básicos de cara al siguiente trimestre".

Por otra parte, el concejal de esta área ha puntualizado que en dicha comisión "hemos tratado distintos reconocimientos extrajudiciales de crédito, además de una modificación de crédito para proceder a algunas reformas necesarias que hay que realizar en edificios municipales".

Por último ha añadido que también se ha llevado a esta comisión de Hacienda una modificación del calendario fiscal "que afecta al impuesto de bienes inmuebles, mediante la cual, a partir del ejercicio de 2017, se vuelve a adelantar el primer periodo de cobro al mes abril".

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768