Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento inaugura el curso sobre Gestión de Residuos Urbano e Industriales

Volver Imprimir

Inauguración curso residuos urbanos e industriales

La teniente de Alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el curso sobre 'Gestión de Residuos Urbanos e Industriales' que se desarrollará hasta el 1 de diciembre organizado con recursos propios del Imefe, en el aula formativa de la C/ Bélmez de la Moraleda.

Rosa Cárdenas ha explicado que este curso teórico-práctico de 155 horas cuenta con presupuesto de 6500 euros y se beneficiarán 15 desempleados de la ciudad.

El objetivo del mismo, ha añadido Cárdenas, es recoger, transportar, valorizar y eliminar los resididos urbanos e industriales. Una formación que cuenta, además, con visitas a empresas de recogida selectiva de residuos para que los alumnos puedan conocer in situ, los procesos de tratamiento y reciclaje de los mismos.

Por lo tanto los 15 alumnos de este curso tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de: Ecovidrio en Málaga, Ecoembalajes (de envases ligeros) en Ibros, Smurfit (recogida de papel y cartón) en Mengibar y Reciclados la Estrella (gestiona la recogida de aceite usado) en Torredonjimeno.

La responsable de Imefe ha destacado que "es una formación teórico-práctica muy importante en la gestión de residuos urbanos e industriales por lo que esperamos sea de la máxima satisfacción de las personas que se van a formar en esta materia".

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768