Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento ha celebrado la comisión de valoración para la cesión de espacios gratuitos de IMEFE a emprendedores

Volver Imprimir

Cesion espacios gratuitos Imefe octubre

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado que el Ayuntamiento ha celebrado la comisión de valoración para la cesión de los espacios de IMEFE a emprendedores que quieren iniciar su negocio en nuestra ciudad.

Rosa Cárdenas ha explicado que se trata de cesiones en precario a emprendedores para que puedan iniciar su actividad empresarial o profesional y tienen una duración de un año prorrogable por otro.

En concreto ha añadido que los espacios son dos naves en el Centro de Iniciativas Empresariales, cuatro locales comerciales en las tiendas de artesanía.

La edil de IMEFE indicó que la comisión valorará todas las solicitudes presentadas, 6 para las tiendas de artesanía y 4 para el Centro de Iniciativas Empresariales.

Así la comisión estudiará "la viabilidad" de los negocios que se han presentado a esta convocatoria que se han presentado "para proceder a una selección de manera que estos emprendedores puedan desarrollar su actividad en estos espacios puestos a disposición gracias al IMEFE".

El plazo de solicitudes comenzó el pasado 27 de julio y finalizó el 17 de septiembre.

En cuanto a las tiendas de artesanía, Rosa Cárdenas ha indicado que éstas proporcionan un punto de producción y comercialización a actividades calificadas como artesanía y oficios manuales, por lo que los proyectos presentados versan sobre diseño, patronaje, confección, reciclajes y venta de prendas vintage.

Otra de las propuestas de actividad presentada a estas tiendas de artesanía ha sido la de decoración para el hogar con venta de mobiliario auxiliar y objetos de decoración vintage y de segunda mano, restauración, reciclaje de piezas decorativa, venta de arte contemporáneo y servicio de diseños y decoración de interiores.

Restauración y reciclajes de muebles y objetos artísticos es otro de los proyectos presentados a esta convocatoria, además de diseño y producción artesanal de ropa prêt-a-porter femenina y confección a medida de prendas para mujer y proyectos de vestuario escénico.

En el caso de actividades dirigidas a instalarse en el Centro de Iniciativas Empresariales, las propuestas han sido la implantación de sistemas de ICT (Empresa instaladora de Telecomunicaciones), fotografía comercial e industrial, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, producción de espectáculo y grabaciones audiovisuales y servicio integral de alquiler e instalación de equipos audiovisuales para eventos.


Rosa Cárdenas ha valorado "la apuesta" de este equipo de Gobierno por ayudar a los emprendedores "en su camino hacia el desarrollo de su actividad empresarial con el objetivo de generar empleo y con ello riqueza económica para nuestra ciudad".

 

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768