Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Gestión y Recaudación

El Ayuntamiento presenta la XXII Media Maratón "Ciudad de Jaén" y la X Carrera Popular que se celebrarán el próximo domingo 30 de octubre

Volver Imprimir

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca acompañada por los atletas Lourdes González y Fran Lara ha presentado la XXII Media Maratón "Ciudad de jaén" y la X Carrera Popular 10 kms Saludables que se celebrará en la capital el próximo domingo, 30 de octubre con salida y llegada en las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja a partir de las 10 de la mañana.

Rosario Morales ha destacado que esta prueba es "la media maratón más dura de España con 21 kms de recorrido muy duro pero apasionante porque pasa por los mejores espacios de la ciudad".

Morales de Coca ha aseverado que "estamos totalmente convencidos de que es el mejor recorrido posible que se adapta al diseño de la ciudad y a la capacidad humana que tiene la capital" aunque también ha comentado que "se está trabajando por conseguir que sea de una sola vuelta, pero por el momento no es posible". La concejal de Deportes y Turismo ha añadido que "es preferible pasar dos veces por algunos rincones de la ciudad que por vías por las que habitualmente circulan vehículos y son de la periferia".

Una prueba que en esta edición se presenta con novedades importantes como dos cajones de salida: uno para la media maratón y otro para la Carrera Popular, la dinamización de la actividad con cinco espacios diferentes donde habrá música y fanfarrias y la celebración de un concurso de fotografía.

En este sentido, Rosario Morales ha explicado que la fotografía ganadora obtendrá de premio ser el cartel del año que viene y una noche de hotel para dos personas en el Parador de Santa Catalina. Pero además habrá un espacio especial para corredores "que vamos a intentar mantener y mejorar, otro para los blogueros, un avituallamiento de frutas gentileza del mercado de mayoristas y a la llegada los corredores tendrán "una pequeña fiesta y una barra donde lo que se recaude irá para la Asociación de Aspace".

La atleta Lourdes González ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta prueba "una media maratón demandada por muchos corredores populares, una prueba muy importante que cada año está teniendo más apoyo no sólo de corredores sino también de público".

Por su parte, el atleta Fran Lara que subió al podio el año pasado, ha resaltado el éxito de organización y participación de la edición anterior y ha mostrado su conformidad con este recorrido "a pesar de la dureza del mismo como es subir, por ejemplo, dos veces el barranco de los Escuderos, lo prefiero antes de ir solo por una trayectoria sin público".

El plazo de inscripción para poder participar en esta edición estará abierto hasta el 20 de octubre en www. Fedatletismoandaluz.net.

La concejal Rosario Morales de Coca ha agradecido la presencia del director del Parador de Santa Catalina, Francisco Javier Manzano y de la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, además de agradecer la colaboración de la asociación de clubes de atletismo y las firmas como Cruzcampo, Coca Cola, el propio Parador de Jaén "por implicarse en el desarrollo de este tipo de acontecimientos deportivos".

 

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2016


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768