Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento aprueba una propuesta de ayudas económicas por valor de 60.000 euros para familias necesitadas

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el consejo rector del patronato de asuntos sociales en el que, entre otros puntos del orden del día, se ha llevado una propuesta de ayudas económicas que oscila alrededor de los 60.000 euros y que beneficiará a familias necesitadas.

Chamorro ha destacado además que se han ratificado dos adendas de dos convenios firmados con Somuvisa, "una para continuar con el pago de alquiler de vivienda para aquellas familias que no tengan recursos para afrontar ese coste y otra para la financiación de microproyectos que facilitarán la inserción en el mundo laboral de las personas que participan en éste".

Por otra parte, llevamos otro convenio con la Fundación Aliatar que viene a desarrollar una labor de voluntariado en actividades socioeducativas con menores y familias.

La edil ha subrayado al respecto que este convenio ha tenido unos resultados muy satisfactorios en estos últimos años pues el objetivo de esta fundación "es trabajar con aquellas familias que tienen una situación económica complicada y no pueden atender debidamente el carácter educativo y de apoyo a sus hijos y entonces desde el Ayuntamiento y a través de los voluntarios que trabajan en esta fundación ofrecemos ese apoyo socioeducativo que necesitan".

Además Reyes Chamorro ya resaltado la ratificación de prórroga de convenio con Asostel "porque tiempo atrás pusimos en marcha otro convenio piloto sobre el consumo responsable, donde establecimientos hosteleros de la ciudad se adhirieron a éste y dado su éxito de participación hemos vuelto a firmarlo porque entendemos que es bueno para Jaén y para los jiennenses pues camareros de este gremio realizaron un curso sobre el consumo responsable y cómo resolver situaciones ante determinadas actuaciones".

 

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768