Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento aprueba la reversión de dos solares municipales "para ponerlos a disposición de los jiennenses"

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado tras la celebración de la Gerencia de Urbanismo "la reversión por parte del Ayuntamiento de una serie de solares municipales que fueron cedidos hace años a distintas administraciones y asociaciones y, tras haber concluido el plazo sin haberlos destinado a ningún uso".

Rosa Cárdenas ha explicado que en dichos solares "no se había hecho nada y además se trata de solares que se encuentran incluso algunos junto a centros educativos, por lo que su inactividad ha provocado el crecimiento de maleza y suciedad".

Así ha valorado "esta reversión que, con buen criterio, se ha aprobado hoy por casi la totalidad de los grupos políticos municipales".

"Creo que no nos podemos permitir que haya solares que se hayan cedido para un uso concreto y no se hayan utilizado, fundamentalmente creemos que por motivos económicos" ha añadido.

Por tanto ha asegurado que de este modo, "rescatamos estos solares municipales para la ciudad de Jaén y los volvemos a poner a disposición de los jiennenses para que esta tierra vuelva a ser ofertada y plantear nuevos usos dotacionales".

Cárdenas ha reiterado así que "necesitábamos que esas tierras volvieran a ser propiedad del Ayuntamiento, de modo que puedan ponerse en valor para la ciudad".

En este sentido ha recalcado que desde el Ayuntamiento "no dejamos de recibir solicitudes de distintos tipos de empresas solicitando terreno municipal y esta es una buena medida aprobada hoy en esta gerencia de Urbanismo pues a partir de este momento iniciaremos los correspondientes procedimientos administrativos para poner en carga de nuevo estos solares municipales para que así seamos capaces de ilusionar a nuevas empresas y podamos tener instalaciones necesarias para esta ciudad".

 

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768