Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento repinta las marcas viales en la carretera de La Guardia, a la altura del Polideportivo La Salobreja

Volver Imprimir

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local ha procedido a la actualización y repintado de las marcas viales del trazado de la carretera de La Guardia, desde su intersección con la Avda. de Granada y hasta el Colegio Público Alfredo Cazaban.

En dicho tramo de vía se han señalizado vertical y horizontalmente tres pasos de peatones tipo 'cebra' para permitir el cruce de los viandantes al acceso principal de las Instalaciones Polideportivas de La Salobreja y contiguo aparcamiento de superficie de La Vestida, así como la división de carriles de circulación mediante línea longitudinal discontinua y delimitación de los márgenes de calzada.

También han sido señalizadas una zona reservada para tres plazas de estacionamiento genérico para vehículos de personas con movilidad reducida y una amplia zona reservada para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

En el aparcamiento de Superficie de La Vestida se ha fijado diversa señalización vertical y marcas viales, tales como una banda de detención y símbolo de Stop sobre el pavimento en la salida del aparcamiento hacia Carretera de La Guardia, y reguladas las prioridades de paso en las bifurcaciones de los viales interiores mediante bandas de detención y símbolos de Ceda el Paso, a la vez que marcadas zonas cebreadas de refugio para el transito peatonal.

Igualmente sobre los pasos de peatones situados en la Avda. de Granada, a la altura del número 69 y en la bifurcación de la Avda. de Granada con la Ctra. de La Guardia, se han instalado en los extremos de sus bandas transversales placas captafaros retroreflectantes para una mejor visibilidad de los automovilistas

Por último y continuando con la señalización vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Jaén para reforzar la seguridad en los pasos de peatones próximos a los colegios, se ha procedido al repintado de dos pasos de peatones tipo 'cebra' situados en la calle Los Tejares con Carretera de La Guardia y en la Ctra. de La Guardia junto al Colegio Público 'Alfredo Cazaban'.

 

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768