Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta la actividad Soliloquio de Estrellas, unos conciertos que se ofrecerán los jueves por la noche de julio en el parque del Seminario

Volver Imprimir

soliloquio de estrellas

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el Gerente de Zocoworld, Joaquín Segura, ha presentado la actividad Soliloquio de Estrellas, una serie de conciertos que se ofrecerán en el Parque del Seminario los jueves por la noche.

Morales de Coca ha destacado esta iniciativa municipal que tiene como finalidad "dinamizar Jaén, lograr que haya una dinámica entre el pequeño y mediano comercio, entre el emprendedor y los ciudadanos y procurar que se dinamice la sociedad en definitiva".

Para la edil se trata de animar al disfrute en los espacios "más cercanos de nuestro entorno y muchas veces incluso desconocidos e infravalorados".

Así ha valorado que esta programación se desarrolle en el parque del Seminario, pues se trata de "un espacio reconocido por todos por su valor botánico, un rincón de la ciudad en el que no ha habido hasta ahora eventos diferenciadores como este".

La concejal ha destacado el nombre que le ha dado la empresa productora de esta programación, Zocoworld, de 'Soliloquio de estrellas', "unas reflexiones bajo las estrellas y un título sugerente para las calurosas noches del mes de julio en nuestra ciudad".

"Con esta iniciativa por tanto impulsaremos un rincón más de la zona sur, el barrio de San Felipe, La Glorieta y el barrio de La Alcantarilla que van a acoger estos conciertos donde podremos disfrutar de blues, jazz, canción de autor y flamenco" ha subrayado.

La edil ha reiterado que se trata de un entrono "privilegiado y una de las zonas verdes que cobija más historia, con vistas sugerentes a la Catedral, castillo y zonas de montaña que rodean la ciudad, un parque maravilloso puesto al servicio del ocio, en un entorno fantástico donde parece que algún grado menos de temperatura tendremos con respecto al resto de la ciudad".

Por su parte, el gerente de Zocoworld ha agradecido al Ayuntamiento "el apoyo que ha prestado para llevar adelante esta actividad donde hemos preparado un cartel de actuaciones de bastante calidad con músicos de Jaén, para dar a conocer el arte de esta tierra".

Así ha explicado que los conciertos se ofrecerán en un escenario "limpio que tendrá al fondo la Catedral, para que todos los sentido de los asistentes entren dentro del juego".

Estas noches de verano darán comienzo el próximo jueves, 7 de julio, con un concierto que ofrecerá 12 Palmas "de flamenco 'sentío' y distinto puesto que no hay guitarra y sólo habrá con cajón, piano y voz" ha indicado.

El jueves, 14 de julio, Costa del Soul ofrecerá un concierto de la mano de Alberto y Alma, "cuya voz llenará el parque del Seminario".

El jueves, 21 de julio, El club del aguante presentará su nuevo disco "con temas muy íntimos y muy buena calidad"

El jueves, 28 de julio, le tocará el turno a Losdestrozablues, que ofrecerán "una versión entretenida en la que todos los asistentes podremos participar".

Por último, el jueves, 4 de agosto, concluirá esta programación con La noche de los cantautores en la que tanto Julio Demonio como Kike Ganso presentarán su nuevo disco.

Dará comienzo a partir de las 21,30 horas para entablar conversación con los músicos y los conciertos darán comienzo sobre las 22,30.

Segura ha mostrado además su agradecimiento a los colaboradores "porque sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta actividad".

"La gente de este barrio está muy feliz e ilusionada por esta actividad y espero que la gente de Jaén se vuelque con ella" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 1 de julio de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768