Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta el I Concurso de Platos Fríos Ciudad de Jaén

Volver Imprimir

160629 I Concurso de Platos Fríos

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios, Yolanda Pedrosa, junto con el representante de la Asociación Gastronómica 'Los amigos del Santo Reino', Darío Díaz, el representante de Cruzcampo, Jesús Luque, y representantes de los mercados de abastos, ha presentado el I Concurso de Platos Fríos Ciudad de Jaén.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios, Yolanda Pedrosa, ha explicado que este primer concurso nace con la intención de continuidad y con el objetivo de dinamizar los dos mercados municipales de la ciudad. Este primer concurso tiene unas características especiales: los concursantes tendrán un tiempo limitado de 2 horas para comprar en los puestos de los mercados y cocinar 12 platos fríos mono-uso desechables que deben de tener al menos 3 ingredientes.

Yolanda Pedrosa ha indicado que los participantes también tendrán un presupuesto limitado de 10 euros y no podrá utilizar ningún sistema de calor para cocinar. Un jurado, compuesto por miembros expertos en gastronomía, valorará todos los trabajos presentados.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios ha señalado que para participar en esta propuesta novedosa se pueden inscribir a través de la página web del Ayuntamiento o en la misma concejalía de Sanidad, Consumo, Mercados y Comercio donde hay impresos que se deben rellenar. La inscripción es gratuita y se puede realizar desde el 1 de julio y hasta principios de septiembre.

El representante de la Asociación Gastronómica 'Los amigos del Santo Reino', Darío Díaz, ha recalcado que será una fiesta para todos los jienenses y cada pareja participante cocinará al aire libre haciendo complice a toda la ciudad. Se colocarán 100 mesas de trabajo en las plazas aledañas a cada uno de los mercados y allí se elaborará cada plato con ingredientes de los mercados. "Será un concurso muy divertido porque cada pareja participante debe pensar mucho que va a elaborar el 10 de septiembre".

El representante de Cruzcampo, Jesús Luque, ha añadido que "queremos apostar por algo tan nuestro como la gastronomía, desde Heineken aportaremos todo lo que esté en nuestras manos para que los 2 premios sean lo más atractivos posible, el tercero, cuarto y quinto premio serán lotes de productos de la más alta calidad".

 

Fecha de publicación: 29 de junio de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768