Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento regula los semáforos en la rotonda Donantes de Sangre

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha impulsado en los últimos días algunas medidas de seguridad vial que venían siendo reclamadas por colectivos vecinales y profesionales de la capital y que revierten en una mayor seguridad vial.

Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha explicado que en concreto, en la Carretera de Madrid en la rotonda de Donantes de Sangre, ha procedido la Empresa INDRA S.A. UTE-Jaén, (concesionaria del alumbrado público y semáforos de la capital) a la sincronización de los ciclos semafóricos de las distintas corrientes de circulación rodada y transito peatonal en este punto.

Ruiz ha especificado que se le ha dado mayor intervalo de tiempo al semáforo reservado para peatones que atraviesa la Carretera de Madrid, junto al edificio de la Junta de Andalucía; de tal forma que cuando la luz verde indica que los peatones pueden comenzar a atravesar la calzada, los vehículos en dirección descendente por la Carretera de Madrid, tras el anuncio de cambio de fase semafórica con luz amarilla fija, se encuentran con una luz roja no intermitente que les prohíbe el paso; no compatibilizando desde ahora el cruce de los peatones y vehículos en este mismo punto.

Juan Carlos Ruiz ha añadido que "desde el Ayuntamiento se continúa actuando en la mejora y adaptación de la señalización vial en otros puntos de la capital a fin de alcanzar la mayor seguridad del tráfico, especialmente para los viandantes".

 

Fecha de publicación: 28 de junio de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768