Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento pone en marcha la realización de un plan de dinamización de suelo industrial para facilitar la compra de suelo en el Parque Empresarial Nuevo Jaén

Volver Imprimir

consejo somuvisa junio 2016

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Somuvisa en el que, entre otros puntos del orden del día, se ha llevado la realización de un plan de dinamización de suelo industrial que se encuentra a disposición del tejido empresarial.

La concejal de Somuvisa, Isabel Azañón, ha destacado que esta Sociedad Municipal "cuenta con más de 125.000 metros cuadrados de superficie de suelo industrial enclavado en un magnífico lugar como es el Parque Empresarial Nuevo Jaén, el cual tiene un excelente acceso tanto a la A 44 y la A 316".

Por tanto este plan de dinamización consistirá en facilitar la compra de este suelo a los emprendedores y empresarios que deseen iniciar un negocio y establecerse en este enclave empresarial "puesto que consideramos que el mercado actual no es el que existía en 2008".

Para ello se ha propuesto que se inicien los trámites para acometer una serie de medidas como "la rebaja en el precio de venta de este suelo, además de mejorar las condiciones establecidas en el derecho de superficie y el derecho de alquiler con opción a compra".

Para la edil de Somuvisa "se trata de establecer mecanismos de actuación que dinamicen el tejido productivo de nuestra ciudad y con ello contribuyamos a la generación de empleo y el crecimiento económico".

Azañón ha valorado todas estas medidas "que irían además acompañadas de un asesoramiento e información por parte de los técnicos y profesionales a fin de ayudar a estos empresarios en todo lo que necesiten para que puedan establecerse en este espacio empresarial".

 

Fecha de publicación: 24 de junio de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768