Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde recibe a los representantes del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica para estudiar las propuestas del colectivo

Volver Imprimir

Reunión Colegio Oficial Topógrafos

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido a los representantes del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, quienes han querido transmitirle las propuestas del colectivo.

Javier Márquez ha agradecido la visita de los profesionales de este colegio y ha reconocido que son personas "muy competentes y muy involucradas en la sociedad jienense" y ha apuntado que la reunión ha servido para plantear las posibilidades de colaboración entre el colegio y el Ayuntamiento. En este sentido, "le hemos tendido nuestra mano y más ahora que se ha aprobado el PGOU en el que se tienen que desarrollar una serie de trabajos y lo ideal sería que los topógrafos de Jaén fueran los más beneficiados", ha explicado.

Por su parte, Antonio Castillo, presidente provincial del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, ha explicado que este primer contacto sirve para dar difusión a la titulación del colectivo y "hacerle llegar cuál es el potencial de estos profesionales en los distintos departamentos de la administración local, en este caso en el Ayuntamiento".

Una de las propuestas es el asesoramiento en todo lo que tiene que ver con la topografía y cartografía y también "podríamos asesorarle en temas de la implantación de un sistema de información geográfica que puede modernizar la cartografía municipal", ha informado.

Castillo también ha destacado que se trata de una ingeniería transversal donde su campo de actuación es "muy amplio" aunque donde más se conoce es en la construcción. Sin embargo, hay otros campos desconocidos como el de la geoinformación, geomarketing, bases de datos espaciales, sistemas de información geográfica e, incluso, en el campo de la ordenación del territorio. Aunque, "lo más importante" -ha detallado- "lo encontramos en la propiedad inmobiliaria debido a la reforma de la Ley Hipotecaria que obliga ante cualquier modificación que se haga a que se aporte una geometría georeferenciada".

 

Fecha de publicación: 2 de junio de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768