Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento valora las 'Lanzaderas de empleo y emprendimiento' para desempleados

Volver Imprimir

lanzaderas de empleo

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, y el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, han presentado los programas de inserción sociolaboral 'Apúntate a las lanzaderas de empleo y emprendimiento' destinado a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Cárdenas ha agradecido a la Junta de Andalucía y a las Fundaciones Telefónica y Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que cuenten con el Ayuntamiento para la realización de esta iniciativa "innovadora" donde se pretende "que los jóvenes busquen empleo, tanto por cuenta ajena, como propia, no de manera pasiva, sino activa, a través de técnicas de coaching, donde ellos van a interactuar formándose en temas como la inteligencia emocional, la marca, el diseño de mapas de de empleo, en definitiva, ver que ellos sean capaces de buscar trabajo y de ayudar a los demás a encontrarlo".

La edil ha reiterado su agradecimiento al delegado de empleo "por apostar porque Jaén sea uno de los primeros lugares donde se van a desarrollar esas lanzaderas".

Así ha indicado que "no es una experiencia pionera, pues son programas que vienen funcionando muy bien desde 2013, pues la media de inserción laboral ronda un 70 por ciento".

Rosa Cárdenas ha añadido que estos programas "vienen sufragados en su mayor parte por el Fondo Social Europeo y van a suponer una inversión de 17,6 millones de euros, desde 2016 a 2020".

"Estos proyectos van destinados a desempleados pero además también a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, como personas discapacitadas, mujeres en situación de riesgo de exclusión e inmigrantes" ha puntualizado.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales de IMEFE ha destacado que serán 25 las personas que se van a beneficiar en la capital de estos proyectos y ha anunciado que aquellos interesados podrán presentar desde hoy y hasta el próximo 17 de junio sus solicitudes, bien online a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es, o bien en la sede de IMEFE situada en la calle San Andrés.

Rosa Cárdenas ha explicado que la duración de estas lanzaderas será de 5 meses y la participación del Ayuntamiento y del IMEFE se centrará en "proporcionar las instalaciones donde van a desarrollarse estos encuentros, tanto individuales como grupales".

"Vamos a poner también los medios informáticos y todos aquellos recursos materiales que sean necesarios para desarrollar este proyecto, además de habilitar una oficina al técnico que se encargará de llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, en definitiva, prestar así nuestro apoyo para que sea todo un éxito, como ya lo ha sido en otras convocatorias" ha añadido.

Rosa Cárdenas ha puesto de manifiesto que el desempleo "es un problema no sólo del que lo sufre, sino de todos", y ha especificado que se trata de un problema que afecta a la sociedad y desde las administraciones "tenemos que trabajar en una misma dirección para proporcionar así todas las herramientas e instrumentos para que la gente encuentre empleo".

Así ha valorado que desde IMEFE "estamos trabajando y creemos que esta lanzadera será un instrumento muy favorable para el empleo en nuestra ciudad".

 

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768