Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento entrega camisetas a los 320 alumnos de 7 colegios que han participado en el taller de IMEFE sobre Jóvenes Emprendedores

Volver Imprimir

talleres emprendedores

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha entregado unas camisetas a los alumnos del CP Gloria Fuertes que han participado en los talleres para jóvenes emprendedores organizado por IMEFE "como premio a su participación activa por su capacidad para adquirir conceptos nuevos y desarrollar su imaginación para llevarlos a la práctica".

Así lo ha destacado Cárdenas, quien ha explicado que también se han recogido los dibujos realizados en los talleres por todos estos jóvenes, cuyos mejores trabajos recibirán un premio por haber participado. "Con todo esto, se pretende promocionar la cultura emprendedora entre los alumnos de 3º de Primaria de los colegios de la capital" ha puntualizado.

En concreto, la edil de Servicios Técnicos Municipales ha destacado que han participado un total de 320 alumnos de 7 centros escolares, de los que en Gloria Fuertes han sido 75 alumnos de tres líneas educativas.

"Les hemos repartido una camiseta a cada uno de los participantes con el lema 'Yo de mayor quiero ser emprendedor', pues hemos cumplido con los objetivos de introducir el término emprender entre los escolares desde edades tempranas como los 8 y 9 años, además de explicarles con ejemplos y referencias cercanas situaciones reales para que identifiquen a personas con espíritu emprendedor, todo ello, aplicando conceptos y situaciones que, sin duda alguna, les servirán cuando sean mayores" ha subrayado.

Cárdenas ha valorado por tanto la "magnífica" acogida que han tenido estos talleres impulsados desde el Ayuntamiento, a través de IMEFE y "que llevan ya varios años desarrollándose en nuestra ciudad".

Así ha adelantado que el próximo día 9 de junio, se procederá a la entrega de premios de los trabajos que han realizado los alumnos en estos talleres por parte del alcalde de la ciudad.

 

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768