Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anuncia que las obras en el Paseo de las Bicicletas terminarán a mediados del mes de julio

Volver Imprimir

160525 obras en el Paseo de las Bicicletas

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando desde hace meses en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha explicado que este proyecto es fruto de la colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. Se está mejorando una zona que llevaba muchísimos años sin que ninguna administración interviniese.
El alcalde ha señalado que se va a cambiar el acerado, colocando uno similar al que hay en la Alameda Adolfo Suárez; además, se va a ampliar la zona ajardinada y aumentar la arboleda, en concreto se plantarán 40 nuevos árboles. Sin olvidar la instalación de maquinaria para hacer deporte al aire libre y juegos infantiles para completar el parque más céntrico de la capital.
Javier Márquez ha indicado estas obras están financias en un 71% por la Diputación Provincial y el 29% restante lo aporta el Ayuntamiento. En total, 153.000 euros de presupuesto de licitación.
El primer edil ha especificado que "los trabajos marchan a buen ritmo y de ahí que esté previsto que terminen las obras para mediados del mes de julio. Aunque empezado por el Paseo de las Bicicletas que era la parte que se encontraba en peor estado, nuestra idea es ir mejorando el resto de las zonas que componen el parque de la Concordia, pero para esto tenemos que contar con la disponibilidad presupuestaria".
Márquez ha añadido que "lo que queremos es que una vez que se terminen las obras este parque sea escenario de actividades culturales, ponerlo a disposición de la sociedad para uso y disfrute. El futuro del Paseo de las Bicicletas es poder hacer mercadillos, ludoteca, cuenta-cuentos y todo tipo de iniciativas".

 

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768