Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa de la final del V Certamen de Cortometrajes 'Decortoán Joven'

Volver Imprimir

Ganadores Decortoán

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Casco Antiguo y Plan Urban, Manuel Heras asistió ayer a la final del V Certamen de cortometrajes 'Decortoán Joven' en el que se presentó el trabajo ganador de la categoría absoluta, así como los dos ganadores locales tal y como establecen en las bases.

Durante dicho acto se proyectaron todos los trabajos seleccionados además de los cortometrajes locales que concurrían al certamen.

Previamente, el jurado centró sus deliberaciones sobre los 41 cortometrajes seleccionados para el premio absoluto y, asimismo, sobre los 9 participantes que optaban a los premios para cortometrajes locales, sobre un total de 182 cortometrajes presentados a concurso.

El fallo del jurado ha puesto de manifiesto que la elección de los premiados ha tenido lugar tras la celebración de sucesivas votaciones, en cada modalidad, motivadas por la variedad de géneros que presentaba la selección y el alto nivel de calidad de los trabajos. Las conclusiones alcanzadas por el jurado son las siguientes:

-Otorgar el premio 'Certamen Decortoán Joven 2016' al cortometraje titulado Foxes, cuyo autor es MIKEL GURREA. El jurado ha estimado la impecable y sobria realización de esta cinta que desarrolla en clave metafórica la relación de padre e hijo en circunstancias de ruptura familiar. La sobriedad narrativa y el ritmo visual consiguen generar una atmósfera onírica, mágica, que encumbra artísticamente la historia.

-Otorgar el primer premio 'Cruzcampo' al mejor cortometraje local al trabajo que lleva por título La pena de ser, cuyo autor es ÁNGEL FERNÁNDEZ-CUEVAS UREÑA. El jurado destaca el excelente rodaje del film y su valor documental y humano, que muestra en clave poética la actividad de los músicos callejeros de la ciudad de Granada.

-Otorgar el segundo premio 'Deán' para cortometraje local cortometraje Dominó, que firma EMILIO LEÓN, del que se pone de manifiesto la simetría de su guión y la meritoria interpretación de los actores.

-Hacer mención especial de los siguientes cortometrajes que protagonizaron la última votación del jurado, señalando que cualquiera de ellos era digno merecedor del premio absoluto:

No et tiris ancora, de MARTA GASTÓN, producción rodada en catalán de la que es preciso ponderar tanto el trabajo de los actores como el eficiente diálogo y la sencillez de un guión a medio camino entre el drama y la comedia.

Para Sonia, de SERGIO MILÁN, por la emoción que despierta este homenaje a los actores de doblaje españoles, realizado a partir de un magnífico plano-secuencia.

Marceline Blurr, de NADIA MATA PORTILLO, comedia rodada en francés y en inglés sobre una joven que viaja en el metro sin gafas y que pone de manifiesto insospechadas vertientes del lenguaje cinematográfico.

 

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768